ESCALADA | COPA DEL MUNDO

Erik Noya bate dos veces el récord de España de velocidad

El gallego Érik Noya ha batido dos veces el récord de España de velocidad en la Copa del Mundo de Salt Lake City, en la que terminó en séptima posición.

0
Erik Noya bate dos veces el récord de España de velocidad
Erik Noya

El escalador gallego Érik Noya ha batido dos veces el récord de España de velocidad en la Copa del Mundo de Salt Lake City, en la que firmó el la madrugada de este sábado un séptimo puesto. En la serie de cuartos de final marcó un crono de 5.66 que rebajaba el de 5.67 que había firmado en la ronda de clasificación.

Tras lograr el pase a octavos en la anterior final disputada la semana pasada en Salt Like City y hacerlo también en Seúl, esta vez llegó hasta los cuartos, siempre con tiempos muy similares por debajo de los 6 segundos. El austriaco Tobias Plangger fue quien le cortó el acceso a las finales con un crono de 5.59 por lo 5.665 de Noya. El indoneso Vendriq Leonardo logró la victoria con 6.33.

En la prueba femenina, la aragonesa María Laborda se consolidó en el 'top 20' mundial al lograr un puesto 19 en una competición que reunía a 32 escaladoras. Paró el reloj en 9.08, muy cerca del pase a las finales que quedó fijado en los 8.56 de la ucraniana Tetiana Kolkotina. La victoria fue para la polaca Aleksandra Miroslaw con un tiempo de 6.54 y que en la ronda de clasificatoria logró una nueva plusmarca mundial con 6.53. La Copa del Mundo de Boulder y Velocidad de la IFSC en Salt Lake City continuará este sábado con la participación del campeón olímpico Alberto Gines en la clasificación de bloque masculino y de Aida Torres en la de Bloque femenino.