PÁDEL | PREMIER MAJOR DE ROMA

Navarro-Di Nenno, hora de revancha ante Tello-Chingotto

Juan Lebrón y Alejandro Galán, la mejor pareja del mundo, ante Belasteguín-Coello por un puesto en la final,

0
Paquito Navarro en Roma.

Las revanchas y las rivalidades de las parejas se mantienen intactas en los dos grandes circuitos profesionales, y al margen de las dudas legales que representan la convivencia actual de World Padel Tour y la Premier de la Federación Internacional con el apoyo inversor de la empresa de eventos de Qatar, lo cierto es que las semifinales del segundo Major del año es el altos vuelos: Tello y Chingotto frente a Paquito Navarro y Martin Di Nenno, en el partido que abre la competiciòn esta tarde (18:00) en el Foro Itálico de Roma, y Juan Lebrón y Ale Galán ante Belasteguín y Coello a continuación.

En el Open de Dinamarca de la semana pasada Tello y Chingotto mandaron para casa a Navarro y Di Nenno. Dura derrota para los ganadores del Major de Doha, que ahora tienen la ocasión inmediata de la revancha. Eso sí, Navarro y Di Nenno tuvieron que sufrir lo que no está escrito ante Ale Ruiz y Momo González: 5-7, 6-2 y 6-2. Lo cierto es que en este encuentro Navarro tardó más de una hora en llegar a su nivel, entró en juego poco a poco, sin continuidad, y le mantuvo su compañero Di Nenno; no lo aprovecharon los malagueños, que tuvieron tres bolas de set pronto en el primer set (4-5), y que ganaron dos juegos después. Lo que vino a continuación, con parón por la lluvia incluído (Navarro ya era el de siempre para entonces) fue un partido diferente, y los errores no forzados no eran por parte de los vencedores.

Para Chingotto y Tello los cuartos no han sido tan exigentes, con una victoria en dos sets ante Silingo y Francisco Gil por 6-4 y 6-3. Además, como fue uno de los partidos programos a primera hora del viernes, llegan con más descanso a esta semifinal.

Coello y Belasteguín cerraron casi a medianoche la jornada del viernes por culpa del parón por la lluvia. Dejaron en la cuenta a Stupaczuk y Lima, pareja que está de moda porque lleva tres torneos junta y de entrada había destacado sobremanera. Pero esta vez Belasteguín impartió magisterio con una exhibiciòn de juego más allá de que la pegada sea para zurdo Coello: Bela dominó el choque, impuso el ritmo, defendió por anticipación, y sumó los puntos decisivos: 7-6, 3-6 y 6-4.

Ahora bien, a Coello y Bela les esperan Lebrón y Galán, la mejor pareja del año, que siempre que llega escaldada a un torneo reacciona de manera incontestable: en Copenhague pasaron con más pena que gloria, y en Roma recuperan su poderio: 6-4 y 6-3 ante Jon Sanz y Agustín Gutiérrez, una pareja que se formó exclusivamente para este torneo y que ha dado una imagen magnífica.