NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Juan Espino estrenará equipo en su regreso a la competición

Juan Espino se encuentra en la parte final de la recuperación de un operación en ambos codos. El grancanario espera poder pelear tras el verano.

Actualizado a
Juan Espino.
UFC

"Hubo un momento en el que no podía ponerme unos calcetines", reconoce Juan Espino en una entrevista exclusiva en KO a la Carrera. El grancanario, de 41 años, tuvo que pasar por el quirófano el pasado mes de marzo para poner fin a una epicondilitis que le lastró en su último combate, en abril de 2021, y que le ha tenido fuera de acción por más de un año. Intentó atajar esa dolencia con tratamientos menos agresivos, pero no le quedó otra que operarse. Ahora, tras una ardua recuperación empieza a ver la luz al final del túnel. Su rostro es muy diferente al que tenía hace unos meses. La vuelta está cerca, y se nota. "No voy a volver a pelear hasta que esté al 100%. Tampoco voy a acortar plazos, quiere estar recuperado al completo para empezar a prepararme para pelear. Me gustaría después de verano", apunta.

Ese regreso, sea cuando sea, lo hará con novedades. Espino siempre ha trabajado con el American Top Team, pero ahora pasará a formar parte de Sanford MMA (equipo de Kamaru Usman, entre otras muchas estrellas). "Estoy muy agradecido a ATT, pero creo que en este momento de mi carrera es mejor un equipo top, pero más pequeño, en el que los entrenadores puedan tener un seguimiento mayor", reconoce. Pronto espera poder viajar a Florida y empezar a ejercitarse con su nuevo equipo. Tiene muchas ganas de volver.

Pese a que no quiere prisas, Espino tiene algún rival en su cabeza. "Siempre ves la división y vas pensando contra quién podría pelear. Me gustaría hacerlo contra Augusto Sakai. Aunque no viene con buena racha es un gran luchador y creo que podríamos dar una buena pelea... aunque nombres hay muchos, como el de Derrick Lewis. Hay muchas que me gustaría. Lo principal es poder volver pronto", concluye el ganador del TUF 28. La luz empieza a ganar camino. Su regreso está cada vez más cerca.