BOXEO

Quiles y Molina, a un paso de las medallas en el Europeo

Jose Quiles y Martín Molina lograron las primeras victorias para España en el Europeo de Armenia. Otro triunfo les aseguraría una medalla. Cayó Barrul.

0
Jose Quiles y Martín Molina avanzan en el Europeo de Lituania.

Tardó en llegar la victoria para España en el Europeo de Armenia. No fue hasta el tercer día, pero se logró por partida doble. Martín Molina (51 kg) tuvo el honor de ser el primer púgil nacional que logró pasar de ronda. Lo hizo tras vencer, tirando de experiencia y velocidad, al húngaro Attila Bernath. Ahora, le espera el ídolo local y gran favorito en su división, Artur Hovhannisyan, el próximo viernes.

Mas tarde fue el turno para José Quiles (60 kg), quien logró el triunfo en un combate muy reñido frente al alemán Murat Yildirim. Ganó por decisión dividida, pero su experiencia y temple fueron la clave. Ahora, en cuartos de final, le espera, el viernes, el montenegrino Edin Alkovic. Peor suerte corrió Antonio Barrul (57 kg), quien perdió frente al polaco Pawel Brach por decisión dividida.

Este jueves saldrán al ring cuatro españoles, quedando solo por debutar Gabriel Escobar, que lo hará este viernes. Este jueves será el turno de Adrián Thiam (63,5 kg) ante el croata Matteo Komadina, de Youba Sissokho (-71 kg) frente al molado Davron Bozorov, de Enmanuel Reyes Pla (-92 kg) contra el búlgaro Radoslav Pantaleev y de Ayoub Ghadfa (+92 kg), quien se medirá al francés Djamill-Dini Aboudou-Moindze.