KARATE | EUROPEOS

Sandra Sánchez y Damián Quintero, a la final del Europeo

La talaverana se medirá en la final a Dilara Bozan en busca de su séptimo Europeo consecutivo. Quintero buscará su séptimo título ante el turco Sofuoglu.

0
Los karatecas españoles Sanda Sánchez y Damián Quintero celebran su pase a la final de kata en los Europeos de Karata de Gaziantep (Turquía).
Real Federación Española de Karate

Sandra Sánchez y Damián Quintero se han clasificado para sus respectivas finales de kata en los campeonatos de Europa de kárate que comenzaron este miércoles en Gaziantep (Turquía) y ambos se enfrentarán a karatecas locales en la lucha por el oro.

La campeona olímpica se las verá en la final con la turca Dilara Bozan, novena de la clasificación mundial. Ambas fueron las mejores en sus respectivos grupos de clasificación, con la española siempre por encima en las notas de los jueces.

Sánchez aspira a su séptimo europeo consecutivo.

La final será el próximo sábado, lo mismo que la masculina, que enfrentará a Damián Quintero, subcampeón olímpico, y a Ali Sofuoglu, viejo conocido y bronce en Tokio 2020. En este caso las notas fueron más igualadas a favor de uno u otro.

Quintero tiene seis títulos continentales, el último en 2019, y perdió en la final de 2020 ante Sofuoglu.