BOXEO

España, sin suerte en Armenia

Segundo combate para la Selección en el Europeo de Armeniay segunda eliminación. Gazi Jalidov cayó, por decisión dividida, ante el serbio Agejev Artjom.

0
Gazi Jalidov, eliminado en primera ronda del Europeo de Lituania 2022.

Segundo español en liza en el Europeo de Armenia y segundo traspié de la Selección. Gazi Jalidov, que partía como cabeza de serie número uno en la categoría de 80 kilos, cayó por decisión dividida (29-28, 29-28, 29-28, 28-29 y 29-28) ante el serbio Agejev Artjom.

El combate comenzó bien para Gazi. Ambos estaban en la media-corta distancia y el español conectaba más y mejor. Eso le dio el primer round. En el segundo la historia se repetía. Jalidov pega muy duro y se notaba en algunos golpes, pero el cansancio empezó a aparecer y desde la esquina le avisaron: "Sube las manos". Cuando faltaban 30 segundos, en un cruce, Artjom le conectó en la sien y lo mandó al piso. Había sido mejor, pero la caída declinó todo salvo para un juez.

Con todo empatado tocaba darlo todo. Gazi lo hizo y conectó golpes muy potentes, pero el serbio le supo leer bien y encontraba los huecos para contragolpearle. El round estaba muy parejo y todo pudo definirse por una cuenta de protección, dudosa, contra el español. Jalidov se quejó de que le había impactado en el hombro. No prosperó y aunque en el boxeo amateur las cuentas no restan, Gazi vio cómo se le escapó el asalto y el combate.

Este miércoles será el turno para intentar cambiar la dinámica con otros tres españoles, todos en sesión de mañana. Martín Molina (51 kg) se enfrentará al húngaro Attila Bernath. Antonio Barrul (57 kg) boxeará contra el polaco Pawel Brach y el olímpico en Tokio José Quiles (60 kg) peleará frente al alemán Murat Yildirim.