NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

Choque de campeones, Barça y Kiel, en las semifinales

Los azulgrana perdieron la final de 2020 ante los alemanes, y ganaron la de 2021. Veszprem contra el Kielce en la otra semifinal

Actualizado a
Choque de campeones, Barça y Kiel, en las semifinales
AFP7 vía Europa Press

Hoy se ha celebrado el Viena el sorteo de la próxima Final Four de la Champions League en el Lanxess Arena de Colonia el 18 y 19 de junio, y el bombó ha deparado una semifinal entre los dos últimos campeones: el Kiel alemán (2020) y el Barça, vigente campeón de 2021 en la temporada que ganó todos los parrtidos de todas las competiciones que disputó. En la otra semifinal se enfrentarán el Veszprémse húngaro y el Kielce polaco. Ahora el orden de los partidos del sábado se decidirá en los despachos, y seguramente el Kiel será el que imponga sus intereses por aquello de que la televisión alemana es la que más paga por los derechos de transmisión.

El Barça, que ha jugado las dos últimas finales, perdió la primera ante el Kiel, en 2020, en una Final Four atípica por la pandemia, y se jugó en diciembre, con la siguiente campaña ya en marcha. Fue el primer título de Jicha, una leyenda del Kiel que también actuó en el Barça, como entrenador imponiendo el juego de siete en ataque renunciando al portero, que no supo controlar el equipo entonces de Xavi Pascual.

El Barça y el Kiel son los grandes equipos que han dominado la Champions, con tres títulos para el equipo catalán en nueve presencias en la Final Four, mientras que el Kiel también ha ganado tres pero en siete presencias.

El entrenador del Barça, Carlos Ortega, aseguró que no tenía preferencia: "Cualquiera de ellos sería un rival muy difícil, pero quizás el Kiel es el menos conocido esta temporada para nosotros, porque no nos hemos enfrentado. Es uno de los grandes clubes de Europa" .