PÁDEL

Sólo Miguel Lamperti se resiste todavía a disputar la Premier

De hoy al domingo al domingo se disputa en Roma el segundo Major de la Federacion Internacional, sólo femenino

0
Lamperti y Sanz se separan por una semana.

En el Foro Italico de Roma se disputa desde este lunes hasta el domingo el segundo torneo del año de la Federación Internacional, que como el de Doha tiene la calidad de Premier; es decir, con más de 500.000 euros en premios para repartir entre los participantes, por ahora sólo en categoría masculina pese a que las mujeres son ahora más del treinta por ciento de las licencias.

En Doha no estuvo Agustin Tapia, el único de los diez mejores del ranking que renunció a participar, por lo que su compañero habitual, Sanyo Gutiérrez prácticamente tuvo una presencia testimonial. Pero ahora, con el triunfo en el Open de Dinamarca, Sanyo y Tapia participan juntos para tratar de afianzarse en el ranking mundial y suceder a Paquito Navarro y Di Nenno, que estrenaron el historial.

En Doha no estuvo Miguel Lamperti, uno de los más carismáticos del WPT, que prefirió disputar un Challenger, un torneo menor para él, con su compañeros habitual Jon Sanz, y ganarlo. Ahora, igual: jugará el Challenger en la Academia de Rafa Nadal en Mallorca de esta semana. Es el único de los 20 primeros del ranking que se resiste, y mientras Sanz juega con otro Gutiérrez en Roma, el argentino se ha inscrito con otro joven español, Edu Alonso (20 años) en este fin de semana. También se apunta al Challenger Javi Garrido, la otra gran baja del Premier, quizá porque su compañero, Lucas Campagnolo, se lesionó en Dinamarca.