NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAEKWONDO | EUROPEOS

El oro de Jone Magdaleno, broche final en Manchester

La vasca se impuso a la checa Stolbova en una emocionante final de -62 kilos. Iván García cayó ante el turco Atesli en la de +87 kilos.

Actualizado a
El oro de Jone Magdaleno, broche final en Manchester

Jone Magdaleno logró este domingo la medalla de oro en la categoría femenina de -62 kilos e Iván García se colgó la de plata en +87 masculino para dejar en nueve el botín de metales del equipo español en los Campeonatos de Europa de taekwondo, disputados en Manchester (Reino Unido). Jone Magdaleno logró el título continental al ganar en la final a la checa Petra Stolbova por 13-10 en un combate resuelto en un asalto extra.

En una pelea muy igualada, la bilbaína dominaba el marcador por 11-10 con el tiempo ya cumplido en el tercer episodio, pero fue penalizada por una acción antes de tiempo contra la checa, lo que llevó el duelo al asalto extra, en el que Magdaleno sumó pronto los dos puntos que le dieron el título.

Además, el gallego Iván García se hizo con la medalla de plata en +87 kilos al caer en la final ante el turco Emre Atesli por 4-12 en un combate en el sólo tuvo una ventaja de 2-0 en el arranque. Después encajó siete puntos seguidos del turco que adquirió una ventaja de 2-7 en el segundo asalto que el español, bronce en Sofía 2021, ya no pudo enjugar.

Con las dos de este domingo, España cierra los Europeos con un total de 9 medallas, una más que en los del año pasado en Sofía: dos de oro, cuatro de plata y tres de bronce. España se leva los oros de Magdaleno y Cecilia Castro (-67), las platas de Alma Pérez (-53), Javier Pérez Polo (-68) y Raúl Martínez (-87) y los bronces de Adriana Cerezo (-49), Adrián Vicente (-58) y Joan Jorquera (-63).