VELA

Bribon 500 y Stella se proclaman ganadores en Sanxenxo

Don Juan Carlos I compitió en la manga que se disputó este domingo a bordo del Bribon 500 y llevó la caña. Sumó un cuarto puesto. El Titia, segundo en Clásicos.

0
Bribon 500 y Stella se proclaman ganadores en Sanxenxo
María Muiña

El Trofeo Viajes InterRías ya tiene vencedores. 24 barcos de nueve nacionalidades desplegaron velas este domingo en Sanxenxo para disputar la última jornada de competición de la tercera prueba puntuable de la Copa de España de 6 Metros. La flota pudo completar una nueva manga tras la que Bribon 500 y Stella se confirmaron como vencedores de la prueba que durante todo el fin de semana se disputó en Sanxenxo (Pontevedra). La lluvia no impidió la celebración de una prueba más en la última jornada del Trofeo Viajes InterRías en la que estuvo presente Don Juan Carlos I a la caña del Bribon 500.

A las 11:00 de este domingo sonó en tierra la señal que anunciaba a la flota que era el momento de soltar amarras y dirigirse al campo de regatas. Tras esperar en el agua a que se estableciesen las condiciones de viento, fue finalmente en torno a las 14:00 cuando el Comité de Regatas pudo dar el bocinazo de salida para una última prueba que se disputó frente a las instalaciones del club y con unos ocho nudos de intensidad del viento. En la división Open, el Momo de Dieter Schoen fue el más rápido de la flota y logró anotarse una gran victoria parcial, mejorando los dos cuartos puestos firmados el viernes y logrando ascender hasta la segunda posición de la general por detrás del gran vencedor del Trofeo Viajes InterRías, el Stella de Violeta Álvarez, que con un segundo en la tercera y última manga se aseguró el triunfo con cinco puntos de ventaja. El tercer clasificado de la general de Open fue el Scoundrel One de John Harald.

En la división de Clásicos, el Bribon 500 de Pedro Campos, que contó este domingo con Don Juan Carlos I a la caña, sumó un cuarto puesto con el que pudo asegurarse el triunfo de la regata con dos puntos de ventaja sobre el Titia de Mauricio Sánchez-Bella. El barco armado por Alicia Freire se anotó la victoria de este domingo, resultado con el que pudo ascender un puesto en la general adelantando al Caprice de Íñigo Echenique, que fue finalmente tercero.

Tanto Bribon 500 como Stella son también los líderes de la general del circuito de la Copa de España de 6 Metros. Pedro Campos, presidente del RCNS, afirmó al finalizar la regata que “estamos encantados por el éxito de convocatoria que ha tenido este Trofeo Viajes InterRías, última prueba de la Copa de España antes del Campeonato del Mundo. La numerosísima flota, sobre todo de equipos extranjeros, nos ha ayudado a hacer un ensayo general para que todo salga lo mejor posible en la gran cita de la vela española de este año, que será el Xacobeo 6mR Worlds del 10 al 18 del próximo mes de junio. Animo a todo el mundo a que venga visitar Sanxenxo esos días, porque el espectáculo de la flota internacional, sobre todo de los barcos clásicos, será algo difícil de repetir”.

La siguiente cita de la clase 6 Metros en aguas de Sanxenxo será el mes que viene. Primero, con la disputa del 10 al 12 de junio de la 7ª Regata Rey Juan Carlos – El Corte Inglés Máster, cuarta prueba del circuito de la Copa de España, y a continuación, del 13 al 18, el Campeonato del Mundo, la prueba más importante del calendario con 40 embarcaciones de 12 países ya inscritas.