NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

España se salva del descenso en con dos triunfos de Brasil

Las Leonas, que ganaron este domingo a Inglaterra (26-14), permanecen como equipo fijo gracias a que las sudamericanas cayeron ante Francia y EE UU.

Actualizado a
España se salva del descenso en con dos triunfos de Brasil
WORLD RUGBY

La selección española femenina de rugby 7 ha sido undécima en el torneo de Toulouse (Francia), última etapa de las Series Mundiales, tras ganar este domingo a Inglaterra (26-14), y ha logrado permanecer en el circuito internacional gracias a las dos derrotas cosechadas por Brasil.

España madrugó para abrir la jornada dominical en el estadio Ernest Wallon con un partido para evitar la última plaza frente a Inglaterra que comenzó con dos ensayos idénticos, uno para cada equipo, anotados tras sendas acciones individuales de María García Gala y Ellie Boatman.

Una excelente descarga a una mano de María Calvo hacia Iera Echebarría propició la segunda marca española, aunque las británicas volvieron a responder con una larga carrera que su velocista, Isla Norman-Bell, culminó entre palos y ella misma transformó para disfrutar de una mínima renta al descanso (12-14).

Las 'Leonas' se repusieron para dominar el segundo periodo gracias a una defensa que confinó a Inglaterra en su propia mitad del campo y se hicieron con el triunfo con dos ensayos apoyados por Lea Ducher y Amalia Argudo (26-14), la centro del Stade Toulousain francés que disputó este torneo en la ciudad en la que reside. Sin embargo, España no dependía de sí misma para permanecer en las Series Mundiales una temporada más, ya que una victoria de Brasil en alguno de los dos partidos que tenía pendientes en el cuadrangular por la quinta plaza la condenaba al descenso.

En su primer encuentro del domingo, las brasileñas no tuvieron opción frente a las anfitrionas, una selección francesa que las aplastó con un rotundo 36-7 y todo se jugó en el duelo por la séptima posición contra Estados Unidos, que fue muy equilibrado hasta el minuto final, cuando Jaz Gray certificó con un ensayo la victoria norteamericana.

Los chicos se acercan a la permanencia

La selección española de rugby 7 ha sido undécima en el torneo de Toulouse (Francia), séptima y antepenúltima etapa de las Series Mundiales, donde ha dado un paso decisivo hacia la permanencia al incrementar su ventaja sobre Gales y Japón, las inquilinas de las dos posiciones de descenso.

España sólo disputó un encuentro en la jornada dominical, frente a una Nueva Zelanda que, por primera vez en la historia de la competición, desde 1999, se había quedado fuera de los cuartos de final y quiso sacarse esta espina con un rotundo triunfo en la semifinal del trofeo de consolación.

Los subcampeones olímpicos, así, no dieron opción a los 'Leones' (7-36), a los que le robaron la posesión del oval en un primer tiempo en el que anotaron tres ensayos, mediante Joe Webber y Regan Ware en sendas acciones desplegadas, y gracias a Ngarohi McGarvey-Black tras un saque rápido de un golpe franco a cinco metros.

En la segunda mitad, Ware completó su doblete aprovechando la inferioridad numérica de España por exclusión temporal de Eduardo López. Enrique Bolinches salvó el honor con un ensayo, al recoger un balón en un ruck para correr entre palos, y dos marcas de Caleb Tangitau sellaron el 7-36 definitivo.