NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | EUROPEO IQFOIL

Pilar Lamadrid finaliza séptima el europeo de iQFoil

La andaluza alcazó la Medal Race, pero un fuera de línea la dejó sin opciones en los cuartos de final. “No llegué a este campeonato con el punto de rendimiento óptimo”, dijo.

Actualizado a
Pilar Lamadrid finaliza séptima el europeo de iQFoil
IQFOIL

El Campeonato de Europa de iQFoil deja a la flota española con un sabor agridulce. Pilar Lamadrid acabó séptima en Torbole, Italia, y pese a quedarse en los cuartos de final, se confirma como una de las principales bazas de la vela nacional de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Nicole Van der Velden no tuvo fortuna en la jornada del pasado sábado y no pudo alcanzar la Medal Race.

Pilar Lamadrid, que soñaba con luchar por las medallas, no pudo completar una buena última jornada del europeo por culpa de un fuera de línea que la descalificó. “Fue uno de los campeonatos más duros hasta el momento. No llegué con el punto de rendimiento óptimo. Tuve el pico de rendimiento la semana pasada y tras superarlo noté las consecuencias. Apareció el dolor de espalda que es mi punto débil cuando entro en estado de fatiga y tuve que luchar contra eso. No pude pelear con la velocidad y las remadas que estos días fueron lo principal para las salidas y poder hacer una buena manga”, se arrancó una Pilar Lamadrid que acabó sacando el lado positivo de las cosas: “Con todo y con eso estoy muy contenta de haberme metido en la final, con lo que el objetivo está más que conseguido. El fuera de línea te deja mal sabor de boca porque no te permite jugar todas tus cartas, y más en un día en el que me sentía rápida y que había recuperado respecto a días anteriores. Sirve para aprender también de las decisiones de los jueces. Lo veía venir, frené antes del momento de la salida, pero estaba fuera. Ahora a seguir entrenado, aprendiendo y cuando llegue el momento de rendir otra vez veremos si hemos hecho los deberes”, apostilló.

Tras los cuartos y semifinales, la Gran Final fue disputada por la británica Emma Wilson, líder tras las series finales, por lo que obtenía el pase directo, y la francesa Hélène Noesmoen y la polaca Maja Cziamowska que se habían ganado su participación en semifinales. Noesmoen logró la victoria revalidando el título continental. Por otro lado, en cuanto a la categoría masculina, el francés Nicolas Goyard se colgó la medalla de campeón de Europa.