NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Cartagena se impone en un derbi intenso contra ElPozo

El Jimbee se llevó los tres puntos de Murcia (1-2) y se afianza en la segunda posición, mientras que ElPozo se complica estar en los playoffs.

Actualizado a
El Cartagena se impone en un derbi intenso contra ElPozo
@jlopez_m @JimbeeCartagena

El Jimbee Cartagena ha logrado un triunfo liguero para el fútbol sala cartagenero en Murcia 16 años después y con el 1-2 conseguido frente a ElPozo en el derbi regional se refuerza como segundo clasificado en la Primera División, con 53 puntos en 27 jornadas, al tiempo que deja a su rival histórico en el octavo puesto, con 39 en 26, cerca de quedarse fuera de las eliminatorias por el título.

El conjunto melonero, por situación clasificatoria y por sensaciones, partía como favorito, algo no tan habitual en este tipo de choques, y lo refrendó para vencer con goles de Marinovic y Solano. El encuentro estuvo muy reñido desde el comienzo y con ocasiones en las dos partes de la cancha. Así se registraron avisos por parte de los visitantes Chemi, Meira, Motta, Mellado y Marinovic y de los locales Fernan, Alberto García, Rafa Santos y Mati Rosa, estos dos rematando a la madera.

La falta de puntería y las intervenciones de los porteros, Juanjo y Chemi, impidieron que se moviera el marcador hasta el minuto 18. El 0-1 lo logró el Jimbee por mediación de Marinovic a la contra tras una pérdida de balón de Rafa Santos. Acto seguido Lucao tuvo la posibilidad de ampliar la renta rojiblanca pero el descanso se alcanzó con la mínima ventaja a favor de los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".

En la segunda parte la decoración no cambió mucho, lo cual era una mala noticia para el conjunto entrenado por Diego Giustozzi ya que iba perdiendo.Fernan y Felipe Valerio estuvieron cerca del empate y Bebe y Simi Saiotti del 0-2, pero en el último cuarto del partido se entró con el único tanto de Marinovic a favor de los cartageneros. A cuatro minutos y medio para el final Giustozzi optó por utilizar al portero jugador y en la primera jugada en superioridad ofensiva el cuadro grana empató con un autogol de Motta tras un envío de Marcel.

Los de casa insistieron con el juego de cinco, pero no fue una decisión acertada a tenor de lo que ocurrió a continuación. Solano, desde su pista, aprovechó que el marco charcutero se vació y logró el 1-2 con un certero chut. Los últimos instantes fueron de acoso por parte de ElPozo pero Chemi repelió los intentos a la desesperada de su rival para evitar otra derrota más en el Palacio.