Frigoríficos Morrazo
32
Ademar León
33

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Jaime Fernández tumba al Cangas de forma sorprendete

En doble inferioridad el Ademar León supo marcar en la pista gallega y luego aprovechar el despite local en la última acción

0
Ataque leonés.

El Abanca Ademar León se vengó del Frigoríficos del Morrazo, su verdugo en los cuartos de finalde la Copa del Rey, con un ajustado triunfo por 32-33, en un partido que se decidió en los últimos segundos cuando Jaime Fernández, en doble inferioridad, superó a Gerard Forns desde el extremo.

Al equipo gallego le quedaron diez segundos para rescatar un punto,pero Alberto Martín buscó el gol desde media pista al encontrarse el Ademar sin portero y su lanzamiento se marchó por encima del larguero.

La igualdad fue máxima durante todo el primer tiempo, pero en elinicio del segundo tiempo el Ademar golpeó a su rival explotando una doble superioridad para coger una renta de tres goles (17-20, min.34).

Supo sufrir el equipo gallego, que creció desde la defensa. Y no tardó en acercarse en el electrónico, apoyándose en el brazo de David Iglesias, que brilló en su último partido en O Gatañal -la próxima temporadajugará en el Limoges de Alberto Entrerrios, y en las paradas de Gerard Forns, decisivo para la reacción local.

Con 31-31 en el minuto 57, el Ademar sufrió una exclusión de Semedo y poco después la descalificación con tarjeta azul de Manolo Cadena spor protestar efusivamente a los árbitros. El Frigoríficos erró, y el técnico visitante pidió tiempo muerto para diseñar un ataque que finalizó,con éxito, Jaime Fernández, antes de que Alberto Martín buscase el empatecon un lanzamiento desde media pista.

 

RESUMEN

Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Dani Fernández (3), David Iglesias (10), Rubén Soliño, Alberto Martín (2), Aizen (4) y Monteiro(4) -equipo titular-; Gerard Forns (ps), Santi López (2), Quintas, Asensio (2), Brais González (1), Menduiña (1) y Simes (3,2p)

 Abanca Ademar León: Bomastar (1), Malasinskas (2), Casqueiro (4), Semedo (2), Santista (3), Zanas Virbauskas (4,1p) y Gonzalo PérezArce (8,2p) -equipo titular-; Papantonopoulos (ps);, Liapis, Deividas Virbauskas (3), Antonio Martínez (2), Boskos (1), Jaime Fernández (1) y Kim (1)

Marcador cada cinco minutos: 3-5, 6-7, 9-9, 12-11, 13-13, 16-17(descanso); 22-23, 23-24, 25-25, 29-27, 30-29 y 32-33.

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Mostraron tarjeta azul al técnico visitante Manolo Cadenas (min.59). Además, excluyerona Asensio, Monteiro, Menduiña y Alberto Martín por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Liapis, Semedo (2) y Santista por parte del Ademar.

Cancha: Pabellón de O Gatañal ante unos 1.800 espectadores.