BM Benidorm
31
BM Nava
26

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Benidorm logra una plaza europea para el próximo año

Derrotó al Nava y se aseguró el cuarto puesto, su mejor clasificación de siempre en la Liga española

0
Nacho Valles en ataque, motor del Benidorm.

El Balonmano Benidorm firmó su mejor temporada en la Liga Asobal al asegurar la cuarta plaza y la competición europea para la próxima temporadatras derrotar por 31-26 al Viveros Nava Herol, que deberá seguir sufriendo para asegurar la categoría. El conjunto de Fernando Latorre fue siempre dominador del partido, pero especialmente en la segunda parte, en la que firmó 20 minutos pletóricos que le permitieron destrozar a su rival, al que llegó a dominar por 11 goles, y llevar la fiesta a las gradas.

La importancia de los puntos en juego condicionó los primeros minutos del partido, en el que ambos equipos estuvieron tensos y con miedo acometer errores. Nacho Valles, en su último partido en Benidorm, monopolizó las acciones ofensivas de su equipo.

Poco a poco se fue imponiendo la defensa del Benidorm, que logródar el primer tirón en el marcador gracias a las paradas de Roberto. El Benidorm, cada vez más desatado, llegó a doblar a su rival (10-5 )en el minuto 18, lo que provocó que Equisoain parara el partido con untiempo muerto.

El Nava estaba contra las cuerdas, pero se agarró al partido con los goles de Prokop y d'Antino, letal desde el extremo, para reducir la diferencia al 15-12 con el que se llegó al descanso. Un parcial favorable de 4-1 tras el descanso desató al Benidorm, que comenzó a alternar sus defensas y, además, a atacar sin portero.

Los aficionados ya no aguantaron más y comenzaron, a falta de diez minutos, a celebrar la clasificación europea. Latorre dio minutos a los menos habituales y Nava aprovechó para maquillar el resultado por mediode Darío Ajo y Bernabéu.

RESUMEN

Balonmano Benidorm (15+16): Roberto Rodríguez; Vainstein (3),Oliver, Parker (6), Grau, Nikcevic (3) e Iván Rodríguez (5) -siete inicial-Valles (8, 4p), Santi Barceló (1), Serrano, Lignieres (2), Calle (1),Benito (2) y Sempere.

Viveros Herol Nava (12+14): Patosky; Vujovic, Moyano (2), D'Antino(4, 1p), Carlos Villagrán (1), Gonzalo Carro y Horiha (3) -siete inicial-Darío Ajo (5), Rodrigo, Prokop (5), Tsanaxidis, Rosales, Pleh (ps), Smetanka(1), Óscar Marugán (1) y Bernabé (4).

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyerona Moyano, Tsanaxidis y Villagrám por el Viveros Herol Nava, y Nacho Valles, Santi Barceló y Parker por el Benidorm. Expulsaron con roja a Prokopa los 4 minutos de la segunda parte.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 5-3, 7-5, 11-6, 13-8, 15-12 (descanso); 18-13, 20-13, 23-15, 26-16, 28-19 y 31-26.

Cancha: Palau d'Esports L'Illa de Benidormante unos mil espectadores.