NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Benidorm logra una plaza europea para el próximo año

Derrotó al Nava y se aseguró el cuarto puesto, su mejor clasificación de siempre en la Liga española

Actualizado a
El Benidorm logra una plaza europea para el próximo año

El Balonmano Benidorm firmó su mejor temporada en la Liga Asobal al asegurar la cuarta plaza y la competición europea para la próxima temporadatras derrotar por 31-26 al Viveros Nava Herol, que deberá seguir sufriendo para asegurar la categoría. El conjunto de Fernando Latorre fue siempre dominador del partido, pero especialmente en la segunda parte, en la que firmó 20 minutos pletóricos que le permitieron destrozar a su rival, al que llegó a dominar por 11 goles, y llevar la fiesta a las gradas.

La importancia de los puntos en juego condicionó los primeros minutos del partido, en el que ambos equipos estuvieron tensos y con miedo acometer errores. Nacho Valles, en su último partido en Benidorm, monopolizó las acciones ofensivas de su equipo.

Poco a poco se fue imponiendo la defensa del Benidorm, que logródar el primer tirón en el marcador gracias a las paradas de Roberto. El Benidorm, cada vez más desatado, llegó a doblar a su rival (10-5 )en el minuto 18, lo que provocó que Equisoain parara el partido con untiempo muerto.

El Nava estaba contra las cuerdas, pero se agarró al partido con los goles de Prokop y d'Antino, letal desde el extremo, para reducir la diferencia al 15-12 con el que se llegó al descanso. Un parcial favorable de 4-1 tras el descanso desató al Benidorm, que comenzó a alternar sus defensas y, además, a atacar sin portero.

Los aficionados ya no aguantaron más y comenzaron, a falta de diez minutos, a celebrar la clasificación europea. Latorre dio minutos a los menos habituales y Nava aprovechó para maquillar el resultado por mediode Darío Ajo y Bernabéu.