NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El Kerman más 'yankee'

Kerman Lejarraga boxea este viernes, en Bilbao, ante el inglés James Metcalf por un cinturón intermedio WBA. El vasco ha hecho su preparación en Las Vegas.

Actualizado a
Kerman Lejarraga.
AIOL

Kerman Lejarraga (34-2, 26 KO) partió con su entrenador, Ibon Larrinaga, el 19 de marzo con dirección a Las Vegas. En la 'Ciudad del Pecado', el vasco, de 30 años, ha tenido una 'vida de monje' para preparar su combate de este viernes, en Bilbao, ante el inglés James Metcalf (22-2, 14 KO). Ambos regresaron el pasado fin de semana, querían aprovechar al máximo. "Ha sido una preparación larga y dura, pero Kerman llega en muy buenas condiciones. Hemos querido apurar porque queríamos hacer el último sparring allí. El nivel que hemos tenido allí es muy alto y nos ha aportado mucho", reconoce el preparador del 'Revolver de Morga' en el podcast KO a la Carrera.

Lejarraga ha estado en el gimnasio del cubano Ismael Salas, entrenador actual de Yordenis Ugás y que ha tenido bajo sus órdenes a nombres como Linares, Rigondeaux, Donaire, Vargas... Esa experiencia, sumada al del reputado preparador físico Ángel 'Memo' Heredia, hace que el vasco llegue en un gran estado de forma. "Vamos a ver muchas mejores en Kerman. En las anteriores peleas no nos había dado tiempo a trabajar fuera de pelea, pero nuestro último combate fue en diciembre y ahora Kerman ha podido trasladar muchas cosas del entrenamiento al ring. Veremos una nueva versión", avisa Larrinaga.

Hay ganas de ver en acción a Kerman. El combate de este viernes es crucial para su futuro. Tras ganar dos veces el Europeo del superwelter, el vasco y su equipo decidieron dejar vacante el cinturón y buscar una vía mundialista. Por ello, ante Metcalf estará en juego el cinturón WBA Continental del superwelter. Lejarraga es número 4 en ese organismo y está muy atento a lo que pueda venir, aunque siempre con cautela. Paso a paso, pero tras la unificación de la división del pasado sábado, el rumor de los cinturones queden vacantes acerca a Kerman a un Mundial. Es el objetivo, pero antes debe superar un nuevo examen llamado Metcalf. "Va a venir fuerte, preparado para todo. Ha tenido un cambio de equipo, y creo que si se dan en el momento adecuado son muy positivo. Lo espero renovado, pero viene en mal momento. Estamos como tiros", augura Larrinaga. El siguiente paso ya está aquí. Kerman mira al Mundial.

Una previa de mucho nivel

Matchroom ha querido organizar una velada muy completa. Por ese motivo, el undercard es de auténtico lujo. En el coestelar de la noche se cruzarán Ángel Moreno y Jairo Noriega por el Europeo del peso mosca. Antes, Jon Míguez, campeón de la Unión Europea del welter, se enfrentará a James Moorcroft. Es la carta de presentación de Míguez para el gran público continental. Además, esta semana se añadió al invicto Fran Mendoza, que chocará contra el nicaragüense Alexander Mejía. Y en cuanto a los nuestros, interesante choque entre el invicto Rikar Urrutia y Saúl Luna.