PIRAGÜISMO

El K4 olímpico y Portela regresan en la Copa del Mundo

La Copa del Mundo de Esprint Olímpico de Račice (República Checa) arranca este viernes (hasta el domingo). España acude con 40 palistas.

0
El K4 olímpico y Portela regresan en la Copa del Mundo

Este viernes arranca en Račice (República Checa) la Copa del Mundo de Esprint Olímpico. España acude a la cita con 40 palistas y muchas opciones de medalla. La delegación nacional se ejercitó este jueves sobre la pista del Labe Arena Račice, que alojará la competición hasta el domingo, y las sensaciones fueron muy buenas.

La cita checa, que tendrá un total de 155 regatas, acoge el regreso del K4 olímpico compuesto por Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade. Esta embarcación tendrá su primera competición internacional desde los Juegos de Tokio, en los que lograron la medalla de plata. El otro gran nombre de la expedición es el de Teresa Portela. La medallista olímpica (plata en K1 200) también regresa en una gran cita tras los Juegos y lo hace en un K4 500 junto con Carolina García, Sara Ouzande y Laia Pelaschs.

Los primeros españoles en ir al agua serán el otro K4 500. A partir de las 9:21 horas del viernes, Barbara Pardo, Elisa Zapata, Miriam Vega y Carla Corral darán el pistoletazo de salida para España a esta Copa del Mundo que se cerrará para nuestros intereses con la regata 154 del programa (K1 5000 m de mujeres), donde competirán Begoña Lozano y Miriam Vega en una prueba con 25 participantes y que será la Final A de la modalidad.