NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA | PRO LEAGUE

Menini le da la victoria a España en el último minuto

La Selección, que se coloca sexta, certifica su segunda victoria seguida contra Francia en un partido duro y pese a las paradas de un gran Arthur Thieffry.

Actualizado a
Menini le da la victoria a España en el último minuto
Real Federación Española de Hockey

La selección española cerró este miércoles el doble enfrentamiento contra Francia con una segunda victoria gracias a un gol de Joaquín Menini a falta de un minuto para el final tras un partido en el que el guardameta galo, Arthur Thieffry, evitó los goles españoles con grandes intervenciones.

Francia se hizo con la posesión en los primeros compases del juego, pero, sin embargo, España supo imponerse y crear la primera oportunidad del partido a los siete minutos tras un contragolpe que detuvo Thieffry. Dos minutos después llegó la primera ocasión desde el penalti córner de los 'Redsticks', pero el guardameta tapó el tiro de Miralles. El juego no se detuvo y la bola volvió a caerle a Miralles en segunda jugada, pero volvió a toparse con Thieffry. Mientras, Francia intentaba armar rápido el ataque para sorprender a los españoles y crear su primera oportunidad en el área de Garín, pero su contraataque no tuvo éxito.

Clapes, tras una gran carrera, provocó el tercer penalti córner para los de Max Caldas, pero la defensa francesa salvó el gol sobre la línea. España le tenía tomada la medida a la selección de Fred Soyez y encontraba de manera fácil cómo generar ocasiones desde la esquina en el segundo cuarto. Bonastre ganó el cuarto penalti córner, pero Recasens lo envió alto. En el minuto 21 logró Goyet la primera ocasión para Francia, pero Rodríguez tapó el lanzamiento de penalti córner que iba ajustado al poste.

Sin goles, pero con muchas ocasiones, se llegó al descanso. En el tercer cuarto España siguió generando muchas más oportunidades que su rival, con un gran mano a mano de Rafi, pero, como ocurría en todas las acciones, se encontró con un seguro Thieffry. Baumgarten, tras un tiro de Reyne que envió fuera, tuvo la más clara para Francia al final del tercer tiempo, pero Garín sacó una gran mano.

Francia consiguió en el último cuarto su segundo penalti córner, pero España defendió bien la acción. La selección gala conseguía sobrevivir a más oportunidades desde la esquina, y cuando parecía que el partido se decidiría en los 'shoot-out', apareció Menini a falta de un minuto para el final para marcar el gol de la victoria de España, que se coloca sexta.