NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kerman: "Es como si fuera un campeonato del mundo"

El 'Revólver de Morga' regresa a Miribilla y será llevado en volandas ante el inglés Metcalf. Es la llave para posicionarse mejor de cara a un posible título mundial

Actualizado a
Kerman, ante Metcalf

En el marco espectacular de San Mamés y con la habitual escenografía cinematográfica ha tenido lugar la presentación de la velada de boxeo que tendrá lugar este viernes (desde las 20:00 horas) en Miribilla, con el esperado retorno de Kerman Lejarraga. El 'Revólver de Morga' resolverá diferencias a diez asaltos ante el correoso Metcalf por el cinturón vacante Continental superlwelter de la WBA. Es la llave para posicionarse mejor de cara a un posible título mundial.

Metcalf (Liverpool, 33 años, 22-2-0, 14 KO) ha desvelado que ha corregido algunas cosas. "No creo que el Kerman que ha entrenado en Las Vegas sea diferente al de antes. Sé que va a estar su gente animando", resume. El púgil de Morga (34-2) expresó que este combate "es especial porque peleo con James, es como si fuera un campeonato del mundo. Será especial porque James ha entrenado conmigo cuando éramos welter y he sufrido con él. Sé lo que voy a tener enfrente y para mí será pelear con un 'top' mundial". Respecto al campamento en Las Vegas, resaltó a los rivales en los ensayos. "Allí los sparring son otra historia, cada uno es como una pelea y, aunque los entrenamientos son muy anárquicos, se trabaja mucho la técnica que es lo que me hacía falta. Me ha venido bien porque para pelear contra James necesitaba un campamento de cien por cien boxeo".

"Soy un trabajador, subo al ring a pelear y es lo único que tengo en la cabeza. Estoy preparado, tengo al lado a un guerrero y vamos a darle al público lo que quiere, guerra y unos buenos palos", agrega el vizcaíno. Ibon Larrinaga ha puesto en la mejor disposición a Lejarraga. "Confío muchísimo en el trabajo que hemos hecho y en Kerman. Pero tendremos que ir con pies de plomo porque James Metcalf va a venir con todo y es un grandísimo rival al que no se puede tomar a la ligera. Espero un combate duro que sepamos resolver", avanza. La afición le apoyará de nuevo como un huracán. "A Metcalf le veo muy profesional. Ya era un gran boxeador antes, pero ha cambiado de equipo y veremos una versión incluso mejorada. Hay que ir al cien por cien, y para eso hemos realizado el sacrificio de estar dos meses fuera de casa en Las Vegas. Nos toca un gran rival en una versión mejorada", avisa Larrinaga.

Hay más focos de interés el viernes además del estelar. Jon Míguez (The Good Boy) participará por primera vez en un gran evento promovido por Matchroom y televisado mundialmente por DAZN. A sus 25 años e invicto campeón de la Unión Europea en 16 combates, el wélter getxotarra afincado en Castro Urdiales explica que no tiene presión en la previa ante el inglés James Moorcroft (Wigan, 29 años). La disputa será a ocho asaltos. "Estoy con muchas ganas y la preparación ha ido muy bien. Venimos de un combate a doce asaltos hace muy poco en marzo. Ha supuesto reengancharnos a la rutina de la anterior preparación. He tenido buenos sparrings, buenas sensaciones, deseando combatir en esa plataforma ante un rival como James. Llevamos un plan A, uno B y un plan C. Animo a toda la afición de Bilbao, de Castro, de los alrededores, a que vengan al evento. Será una gran velada con combates internacionales. Voy a darlo todo», dijo Míguez.

Como respaldo a ambas peleas, se disputará el Campeonato de Europa del peso mosca de la EBU entre el madrileño Ángel Moreno (21-4-3) y el extremeño afincado en Vila-real Jairo Noriega (11-0); el combate del superligero entre el vizcaíno Ricardo Urrutia y el navarro Ander Amatriain; y el pegador Fran Mendoza, en pleito pactado a ocho asaltos en el límite del supergallo, se las verá con el nicaragüense de 30 años Alexander Mejía. David Diamante, uno de los grandes speakers del mundo del boxeo, pondrá voz a la velada. Hace una semana fue el ring announcer del Canelo vs Bivol en Las Vegas.