NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Segunda jornada del I Trofeo Engel & Völkers en el Abra

Vissi, Akelarre, Nexus y Kohen son los actuales líderes. Este campeonato sigue en las aguas vizcaínas del Abra y consta de cuatro jornadas: también se desarrollará el 4 y 18 de junio.

Actualizado a
Una regata anterior de El Abra
RCMA-RSC

El I Trofeo Engel & Volkers, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, programa este sábado la segunda de sus cuatro jornadas en las clases Regata, Crucero y J80. Este campeonato sigue en las aguas vizcaínas del Abra y consta de cuatro jornadas, ya que también se desarrollará el 4 y 18 de junio. Las tripulaciones, con este tipo de citas, se preparan para los campeonatos más destacados del año que ya se avecinan.

Además, este segundo acto servirá para definir el Campeonato de Euskadi J80. Las mejores tripulaciones del Cantábrico de esta clase estarán en el Abra, en una prueba que también puntúa para el Circuito J80 Series. Habrá tres recorridos barlovento-sotavento cada día, con salidas establecidas a las 13 horas, en esta prueba organizada por el R.C.M.A.-R.S.C. por delegación de la Federación Española de Vela y la colaboración del Ayuntamiento de Getxo, la Diputación Foral de Bizkaia, las Federaciones Vasca y Vizcaína de Vela y la Asociación de Propietarios de J80 de España.

Tras la primera jornada de este I Trofeo Engel & Volkers, el Vissi de Juan Llano es primero en la clasificación entre los monotipos J80, el Akelarre lidera la clase Regata, el Nexus Crucero I y el Kohen Crucero II.

El Vissi de Juan Llano se impuso en sus dos recorridos tras una formidable primera jornada. Segundo en la clasificación es el Mandovi DalecandELA de Ramón Zubiaga, tercero el Pilgrim de José Luis Ribed, cuarto el Biobizz de José Azqueta y quinto el Obelix de Pablo Gomeza.

Por su lado, el Akelarre de Mauricio Guibert ganó también en las dos pruebas de la clase Regata y es líder por delante del Rat Pack de Javier Chávarri y del Symphony de Javier Onaindia. Tchin Tchin, Maitena, Modark y Thelonius les siguen en la clasificación. Ya en Crucero I, el Nexus de Javier Trueba es primero, con el Marmotinha de Koldo Báez en la segunda plaza. En Crucero II domina el Kohen de Juan Carlos Estefanía, con el Ramper de Jairo López de Guevara en la segunda plaza.