POLIDEPORTIVO

PRO Foro Industria y Deporte, en Madrid en dos semanas

Negocio, sostenibilidad, tecnología y el auge femenino, a debate en el Auditorio Caja de Música del Ayuntamiento de Madrid el miércoles 1 de junio.

0
PRO Foro Industria y Deporte, en Madrid en dos semanas
DANI SANCHEZ DIARIO AS

PRO Foro Industria y Deporte 2022 calienta motores para su segunda edición, que se celebrará el 1 de junio en el Auditorio Caja de Música (Palacio de Cibeles-Madrid). El evento, para el que tan solo quedan dos semanas, volverá a reunir a grandes caras conocidas de la industria del deporte con el objetivo de analizar los retos y oportunidades que tiene el sector. Para esta jornada han seguido confirmando su asistencia nuevos profesionales de organizaciones clave en la transformación del sector, como Movistar Riders y el Circuito de Cheste, que se unen a las principales propiedades deportivas del país. Las entradas ya están a la venta.

La cita, organizada por 2Playbook y con el media partner de AS, arrancará con la intervención de José Luis Martínez-Almeida, alcalde del Ayuntamiento de Madrid, patrocinador de PRO junto a LaLiga, BeSoccer y Centro de Estudios Garrigues. En esta sesión, acompañado de Vicente Jiménez, director de AS, se abordará la oportunidad que supone la Capitalidad Mundial del Deporte.

A continuación, vendrá la sesión El deporte llama al capital, con la idea de enfocar las oportunidades de la industria deportiva a la hora de atraer inversiones. En esta mesa participará Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, junto a otros players del sector vinculados con esta cuestión.

Posteriormente vendrá un diálogo con Esteban Granero, fundador de Olocip, que expondrá su visión sobre la carrera profesional más allá de la competición.

Tras esta intervención tendrá lugar la segunda mesa redonda donde la Agenda 2030: una carrera con el deporte como motor, será la protagonista. En ella, el presidente del RC Celta, Carlos Mouriño; la presidenta de Aemed y Ecomar, Theresa Zabell; y el subcampeón olímpico de gimnasia Ray Zapata charlarán sobre cómo la Agenda 2030 está guiando las estrategias y los planes a corto plazo de una industria que ha entendido que juega un papel decisivo en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

En tercer lugar, será el turno de la sesión recogida bajo el nombre El deporte femenino rompe la barrera mediática. Esta charla se centrará en analizar el papel del deporte femenino y en qué punto se encuentra a nivel mediático, de la mano de deportistas profesionales: Jennifer Pareja, asesora de presidencia del CSD, y Eli Pinedo, bronce olímpico con las Guerreras de balonmano y comentarista en RTVE.

SALUD

La siguiente mesa será la de El deporte de masas: entre el deporte y la salud, donde se analizará el tándem deporte y salud. Para esta mesa contaremos con las intervenciones de Sofía Miranda, titular del Área Delegada de Deporte de Madrid; Agustín Esbec, director comercial de Decathlon España; Roberto Ramos, director general de BeOne, y Guillermo Jiménez, presidente de Mapoma.

Si algo ha quedado claro en los últimos años es la importancia del binomio deporte y entretenimiento, que se debatirá en la mesa Sportainment, el binomio que dinamiza la industria. Para analizar el papel de las entidades deportivas en este terreno, la jornada contará con Fernando Piquer, director general de Movistar Riders; Gonzalo Gobert-Cézanne, director general de Cheste; y Juan de Dios, socio de Tennium.

A continuación, la jornada dará paso a la mesa redonda El deporte como dinamizador del turismo de calidad. En ella, Javier Guillén, director general de La Vuelta; María del Mar de Ros, directora general de SailGP; Jesús Ibáñez, consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, y Javier Reviriego, director general del Club Valderrama, debatirán sobre la importancia del turismo para la industria y cómo ha evolucionado esta actividad tras el impacto de la crisis sanitaria de la COVID.

Antes de la clausura, Ignacio Arrola, director de marketing de Mediapro, abordará junto a representantes de la ACB y de BeSoccer otra temática puntera: La revolución tecnológica para reenganchar al fan, la necesidad de ofrecer nuevas experiencias para el aficionado que incorporen la presencia en el universo digital. El broche final de la jornada irá a cargo de Javier Tebas, presidente de LaLiga.

El evento, que contará con una amplia cobertura mediática gracias a la complementariedad de audiencias de 2Playbook y AS, líder de información deportiva en español, concluirá con un diálogo sobre cómo el deporte juega un papel clave como motor económico y de transformación social del país.

Esta es una nueva edición de PRO, que debutó en junio de 2021 en Madrid, en un evento que reunió durante dos días a los principales ejecutivos de las mayores organizaciones del país, en un formato híbrido que permitió que más de 800 personas conectaran con los distintos paneles de expertos a través de la emisión en streaming.

Además, fruto de este proyecto y como continuación, el pasado mes de marzo 2Playbook celebró la primera edición de PRO Sportstech Congress en Barcelona, donde más de 200 personas se reunieron ya de forma presencial para abordar el binomio deporte-tecnología.

INSCRIPCIONES

Este año es posible asistir como público a la segunda edición del PRO Foro Industria y Deporte. Las entradas se pueden comprar en el siguiente link. La jornada se celebrará el miércoles 1 de junio, entre las 09:30 y las 17:45, en el Auditorio Caja de Música del Ayuntamiento de Madrid (Plaza de Cibeles, 1 A).