Barça
SG Flensburg-Handewitt

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

Ortega demanda tensión al Barça para eliminar al Flenburg

Aunque parte en el Palau con cuatro tantos de renta de la ida, el entrenador azulgrana adelanta "que para estar en la Final Four no se puede salir relajado"

0
Ben Ali, agarrado por dos rivales, fue el mejor del Barça en la ida.

Subcampeón de la Champions en 2020, y vigente campeón en Colonia, el juevers por la tarde el Barça recibe en el Palau (18:45, Esport3 y DAZN) al Flensburg, con cuatro tantos de renta de la ida (29-33) que ponen en ventaja de salida al equipo español. “Es un buen resultado, pero hay que cerrar la eliminatoria sin confiarnos, para estar en la Final Four de Colonia”, asegura Carlos Ortega, el entrenador azulgrana.

El Barça dejó en casa a cuatro titulares ante el Antequera en la Liga y lo pagó con un empate y hoy sale con toda su artillería, salvo el convaleciente Fabregas, al que suple Artur Parera, pivote del segundo equipo azulgrana. "Ellos (el Flensburg) no han tenido competición esta semana, con lo que se han centrado en preparar el pàrtido, en buscar por donde atacar y sacar más partido, y además piensan que pueden dar la vuelta a la eliminatoria", explica Ortega.

Repite el barcelinista una idea: "Tenemos ventaja, sacamos un buen resultado, pero la eliminatoria no está decidida. Lo tiene que saber nuestra afición. Nos enfrentamos a un gran equipo y no podemos relajarnos. Si lo hacermos no llegamos a Colonia".

Esta misma semana el club catalán ha anunciado la renovación hasta 2027 de Dika Mem, posiblemente su mejor jugador, y termina con la especulaciones. Hampus Wanne (futuro azulgrana) esta vez sí parece que estará con el Flensburg: es su máximo goleador y faltó en la ida. Y otro asunto, el central y estrella del Flensburg, Jim Gottfridsson, podría dejar el club para aterrizar en el Kielce, lo que puede ser un desentalibizador en su plantilla.

-¿Cómo habéis planteado el choque?

-Con mucha seriedad y sabiendo que el Flensburg tiene muchas alternativas tanto en defensa como en ataque, con un siete contra seis cuando lo necesita.