NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | SERIES MUNDIALES

Serrat acaba undécimo en Yokohama y cede el liderato

El español Antonio Serrat perdió el liderato de las Series Mundiales, ahora en poder del francés Léo Bergère, tras culminar la cita de Yokohama (Japón).

Actualizado a
Serrat acaba undécimo en Yokohama y cede el liderato
Agencias

El triatleta español Antonio Serrat perdió el liderato de las Series Mundiales, ahora en poder del francés Léo Bergère, tras culminar la cita de Yokohama (Japón) en la undécima posición a menos de dos minutos del ganador, el británico Alex Yee. Serrat, quinto en las primeras dos pruebas del Mundial que se disputaron a finales del año pasado en Abu Dabi y Hamburgo, no pudo sostenerse en lo más alto de la clasificación tras una prueba con distancia olímpica y sobre un circuito corto.

Desde el principio, el bicampeón del mundo francés, Vincent Luis, pisó el acelerador y sobre el agua impuso un ritmo tremendo que después influyó en el resto de la carrera. Luis, junto a Dorian Coninx, generaron una larga fila de triatletas en la que Alex Yee, después ganador de la prueba, llegó a estar a 35 segundos de distancia en el puesto 34. Serrat aguantó el tipo como pudo y sobre la bicicleta consiguió mantenerse junto a un nutrido grupo que no tuvo que aguantar las duras condiciones que presentó el asfalto horas antes. Las carreteras empapadas de lluvia, casi se secaron por completo para la prueba masculina y al final de la segunda vuelta del circuito el grupo de cabeza estaba formado por 36 atletas.

La prueba se decidió a pie, donde 25 atletas, entre ellos Serrat, se bajaron de la bicicleta prácticamente a la vez. De nuevo, Yee no fue el más rápido en la transición, pero superó su carencia para aguantar el estirón del neozelandés Hayden Wilde. Ambos se pusieron al frente de la carrera y los dos medallistas olímpicos, consiguieron desembarazarse del resto de rivales y a falta de cinco kilómetros tenían una ventaja de 13 segundos sobre Léo Bergère y de 21 sobre Pierre Le Corre. Serrat, lejos, ya había perdido sus opciones.

Con 40 segundos de ventaja a falta de una vuelta, Alex Yee y Hayden Wilde intercambiaron ataques en un 10.000 final apasionante. Sin embargo, los dos llegaron juntos a la línea de meta, el británico fue mejor en los últimos metros y se llevó la victoria. Hayden Wilde rozó la gloria con su segundo puesto y Léo Bergère, acabó tercero, como en Hamburgo, para colocarse con 2.075 puntos en la primera posición. Serrat, se quedó en los 1.923 y perdió el liderato. Por su parte, Roberto Sánchez Mantecón, finalizó la prueba en la decimoctava posición en su primera carrera del Mundial en formato olímpico.

En la prueba femenina, otra británica, Georgia Taylor-Brown, se hizo con la victoria tras terminar las tres pruebas con un tiempo de 1:51.44 por delante de la francesa Leonie Periault y de la bermudeña Flora Duffy. La española Miriam Casillas fue décima, a casi cuatro minutos de Taylor-Brown, que lidera el mundial con 1.925 puntos por los 1.856 de Duffy, segunda en la clasificación.