NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

España acogerá a 9 atletas ucranianos durante 50 días

La RFEA se vuelca con los atletas ucranianos dándoles apoyo y a través del medio maratón los 5K populares del Iberoamericano bajo la campaña 'Iberoamérica corre por Ucrania'.

Actualizado a
Imagen de los atletas ucranianos acogidos por la RFEA que se alojarán en Alfaz del Pi y seguirán entrenando en La Nucía.
Real Federación Española de Atletismo

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) se ha volcado para dar apoyo y ayudar a los atletas de Ucrania que han tenido que salir del país a causa de la guerra y este martes, tras recibir la solicitud de ayuda de la Federación Ucraniana de atletismo ha empezado a acoger a estos atletas y a sus familias.

Este martes 10 de mayo han llegado a Alfaz del Pi (Alicante) un grupo de 18 ucranianos compuesto por 9 atletas, dos entrenadores y siete familiares, que seguirán con sus entrenamientos en La Nucía de cara a competir en los Mundiales de Atletismo de Eugene (Oregón, Estados Unidos) y que permanecerán en España hasta el próximo día 30 de junio.

Entre los atletas ucranianos que entrenarán en España destacan el saltador de altura Andrii Protsenko, la atleta de 400 metros Anastasiia Bryzgina, el velocista Sergii Smelyk y el saltador de longitud Serhii Nykyforov. Además, estos atletas y los otros cinco deportistas ucranianos podrán competir como invitados en el Campeonato Iberoamericano de La Nucía aunque sin opción de medalla.

La RFEA también ha anunciado que, para mejorar su estancia en Alicante, las carreras populares del Iberoamericano que se celebrarán el 22 de mayo en Torrevieja, el Medio Maratón y el 5K de la Mujer Iberoamericana se disputarán bajo el lema 'Iberoamérica corre por Ucrania'. Lo recaudado en las inscripciones para estas carreras, además de los dorsales 0, irá destinado a ayudad a este grupo de atletas ucranianos.