SG Flensburg-Handewitt
Barça

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El Barça se juega el año en la eliminatoria ante el Flensburg

Como vigente campeón de la Champions, el equipo azulgrana, sin Fabregas, tiene la obligación de llegar a la Final Four

0
Ben Ali, pivote del Barça.

Todo lo que ha conquistado hasta ahora el Barça en la temporada entra en el capítulo de títulos menores, Liga, Copa del Rey, Supercopa, porque al equipo azulgarana y a Carlos Ortega, el entrenador, se les mide con una vara única: la Champions League. Está en cuartos de final tras cumpiir en la liguilla, pero como vigente campeón tiene la obligación de estar otra vez en la Final Four de Colonia. El Flensburg es el obstáculo en cuartos, y este mièrcoles se disputa la ida en Alemania (18:45, Esport3).

Para el Barça la eliminatoria llega en un momento en el que el equipo ha podido trabajar centrado en Europa, pero con la baja de un jugador fundamental, porque Fabregas es un hombre de ataque y defensa, y aunque ya está dado de alta, su operación de apendicitis le impide disputar ni la idea de la vuelta de esta eliminatoria. Ben Ali, el pivote de refuerzo que llegó por la lesion de Frades, y que dejara el Barça en junio, tendrá que soportar la presión con la ayuda de Parera, del segundo equipo.

Carlos Ortega sabe que el Flens-Arena "es la pista que más aprieta en Alemania", y aunque el choque es a 120 minutos, "el equipo no va a especular; va a ganar". Esta temporada ya han jugado dos veces, y en ambas ganó el cuadro catalán, y de los 12 encuentros entre ambos el Barça ha ganado 10, aunque le duele la derrota en las semifinales de 2014, el año que ganó el Flensburg la Champions.

Ortega destaca al central sueco Jim Gottfridsson, el mejor jugador del último Europeo, "que mueve a su equipo de la mejor manera, y alarga el ataque", y aunque no habla de Wanne, el extremo que llegará al Barça en julio, es el máximo goleador del equipo alemán, en el que también actúa Moller, exportero del cuadro español, ganador ya de la Liga, mientras que el Flensburg es tercero de la Bundesliga pero muy lejos del líder, el Magdebrurg.