ATLETISMO

Presentada la Media Maratón de Carabanchel 2022

Con un nuevo circuito para su segunda edición, la prueba tendrá como embajador al maratoniano olímpico Dani Mateo. Se celebra el 5 de junio.

0
Presentación de la segunda edición de la Media Maratón de Carabanchel 2022.
Media Maratón de Carabanchel

Las calles del distrito madrileño de Carabanchel estarán ocupadas por numerosos corredores el próximo 5 de junio, cuando se celebre la segunda edición de la Media Maratón de Carabanchel. La prueba, que contará con el atleta maratoniano olímpico Dani Mateo como gran embajador, estrenará ligeros cambios en el circuito con respecto a la primera edición y fue presentada por el propio Dani Mateo, acompañado por Álvaro González, Concejal Presidente del Distrito de Carabanchel.

La prueba comenzará a las 9 de la mañana desde el Puente de Toledo. En ella, el atleta soriano aprovechará el nuevo recorrido homologado para acumular kilómetros de cara al Campeonato de Europa de Atletismo de agosto en Múnich. La carrera también repartirá un total de 3.000 euros entre los corredores que queden en el podio tanto masculino como femenino, así como para los mejores atletas.

Además de la Media Maratón, el programa de cometiciones incluye una carrera Runbow Race de siete kilómetros y una Milla Kids para cadetes, infantiles y alevines. También habrá carreras infantiles al mediodía con distancias adaptadas para las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín.

Recorrido completo

El nuevo recorrido de la Media Maratón de Carabanchel tendrá salida y meta, como en la primera edición, en el Puente de Toledo, pasando por Rotonda Marqués de Vadillo, Paseo del Quince de Mayo, Calle Iban de Vargas, Avenida del Manzanares (zona peatonal dirección Puente de Toledo), Puente de Toledo, Avenida del Manzanares (zona peatonal hasta Puente de Santa Catalina), Avenida del Manzanares (carretera dirección Puente de Toledo), Calle Orgaz, Calle Antonio López, Calle Baleares, Calle Condes de Barcelona, Calle Antonio de Leyva, Calle Vía Lusitana, Avenida de la Peseta, Calle Valle de Boi, Calle Casatejada, Camino de las Cruces, Calle de Joaquín Turina, Calle Eugenia de Montijo, Calle Patilla, Calle Sombra, Plaza de Carabanchel, Calle Blasón, Calle General Ricardos, Calle de la Oca, Calle Oca, Calle Vía Carpetana, Calle Albentosa, Calle Vía Carpetana, Paseo Ermita del Santo, Travesía Iban de Vargas, Entrada a Madrid Rio, y Avenida del Manzanares para desembocar de nuevo en el Puente de Toledo.