NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

¿Cuándo será la próxima pelea de Canelo Álvarez?

Canelo Álvarez tenía un plan muy marcado para 2022. Su derrota ante Dmitry Bivol rompe su camino, aunque en principio en septiembre estará de vuelta.

Actualizado a
Canelo Alvarez antes de su combate contra Bivol.
USA TODAY Sports

En el boxeo no se puede dar nada por sentado. Canelo Álvarez, a sus 31 años, parecía invencible, pero este sábado en Las Vegas, Dimitry Bivol demostró lo contrario. El ruso (31) retuvo el Mundial WBA del semipesado rompiendo todos los pronósticos. También quebró los esquemas del mexicano, quien ya tenía en la mente pelear el 17 de septiembre ante Gennady Golovkin. La esperada trilogía tendrá que esperar.

Bivol fue más inteligente que Canelo. Álvarez intentó sacar golpes potentes para mermarle en la parte final, pero el ruso es muy grande y se lograba tapar. "Noté su poder en mis brazos, no en mi cabeza", bromeaba tras el combate. Sabiendo ese plan del tapatío, Bivol se dedicó a ganar asalto por asalto. Con ráfagas de golpes por encima de las seis acciones, el campeón conectaba al menos la mitad. Fue más veloz, preciso y nunca desfalleció. Canelo acabó frustrado. Carecía de plan B y perdió por decisión unánime (triple 115-113). Demasiado benevolentes fueron los jueces. Bivol le barrió.

"Esto no puede quedar así", espetó Álvarez al acabar el combate. "Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio. Claro que estoy preparado para la revancha", replicó Bivol. Por tanto, no hay duda, el 17 de septiembre será para la revancha. Primero deben sentarse a negociar, pero si Canelo quiere algo, se hace. Además, Bivol verá cómo sus ingresos se multiplican por mucho. Por este pleito ganará entre 4 y 5 millones de dólares (Álvarez sumará 81) y tras su victoria la cifra crecerá exponencialmente. Llevaba años esperando esta oportunidad y no la desaprovechó.