W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

¿Cuánto dinero cobró Saúl Canelo Álvarez por su pelea contra Dmitry Bivol?

Canelo Álvarez es el mejor boxeador libra por libra en la actualidad y como tal tiene unas ganancias por pelea acordes. Bivol vivió su mayor día de paga.

Actualizado a
¿Cuánto dinero cobró Saúl Canelo Álvarez por su pelea contra Dmitry Bivol?
AL BELLOAFP

Cuando Canelo Álvarez se sube al ring siempre es un momento a tener en cuenta en el plano deportivo. El mexicano es el mejor libra por libra del momento, lo que hace que la atención mediática sea máxima. Esto, también influye en el plano económico, ya que sus combates generan mucho interés. El tapatío es el púgil que más dinero ha ganado en los últimos años y este sábado, a pesar de la derrota por decisión ante Dmitry Bivol, volvió a embolsarse gran cantidad de dinero.

La cantidad que se llevó ‘Canelo’ Álvarez

Canelo se fue con una bolsa garantizada de 53 millones de dólares. A ese dinero se le deben sumar los porcentajes derivados del PPV, venta de derechos televisivos (en México la pelea la ofrecieron TV Azteca y TUDN) y diferentes patrocinios. Con todo ello, el mexicano se embolsó alrededor de 81 millones de dólares. Hay que destacar que por primera vez en su historia, DAZN incluyó la modalidad de PPV. Lo hizo solo en Estados Unidos con un precio de 59,99$ para sus suscriptores y de 79,99$ para quienes no están suscritos. Con los tres combates que Álvarez tiene firmados con Matchroom este año (mayo, septiembre y diciembre), ganará un total de 180 millones únicamente teniendo en cuenta las bolsas garantizadas.

Menos dinero, pero con la gloria

Por su parte, Dmitry Bivol ganó mucho menos que Canelo, pero vivió, con diferencia su mayor día de pago. El ruso, que derrotó al mexicano por decisión unánime, se embolsó 2 millones de dólares garantizados. Cuentan con un reparto de 70-30 en cuanto a PPV, derechos televisivos y publicidad. Por ello, la estimación para el campeón WBA del semipesado es de una horquilla que oscilará entre los 4 y los 5 millones de dólares. Hasta el momento, la mayor bolsa (garantizada, sin extras) de Bivol ha sido en sus dos últimos pleitos, fue de 500.000 dólares.