W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol: estadísticas, récords y KO’s

Conoce todos los datos y estadísticas del combate entre Canelo Álvarez y Caleb Plant, quienes se juegan el Mundial WBA del supermedio este sábado.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol: estadísticas, récords y KO’s

Cuando Canelo Álvarez se sube al ring, la respuesta es unánime: la industria se paraliza. El mexicano es el mejor libra por libra y por ello cada pelea es un acontecimiento que nadie quiere perderse. Tras ser el primer latino en unificar las cuatro coronas de un peso, Álvarez desafía a Dmitry Bivol para intentar volver a ser campeón en el semipesado.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez: 57-1-2, 39 KO

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el actual campeón mundial WBC, WBA, IBF y WBO del peso supermedio. Además, el mexicano ha logrado ser campeón mundial en otras tres divisiones (superwelter, medio y semipesado). Tras lograr ser el primer unificado latino, ahora quiere reinar de nuevo en las 175 libras.

Nombre: Santos Saúl Álvarez Barragán.

Apodo: Canelo.

Nacimiento: Guadalajara (Jalisco, México).

Edad: 31 años.

Récord: 57-1-2, 39 KO.

Altura: 1,73 metros.

Envergadura: 1,78 metros.

Porcentaje de victorias por KO: 65%.

Rounds disputados: 436.

Peleas por títulos mundiales: 20 (18 victorias, 1 derrota y 1 nulo)

Última pelea: 6 de noviembre de 2021. Noqueó en el undécimo asalto a Caleb Plant para unificar los cuatro títulos del peso supermedio. De sus últimos cuatro pleitos, tres de ellos han sido ante invictos.

Dmitry Bivol: 19-0 (11 KO)

Bivol es diez veces campeón mundial WBA del semipesado (dos de ellas, interino) y cuenta con un amplio y gran pasado amateur (logró el oro mundial sub22). De pura escuela rusa, es un púgil que domina la distancia y tiene un peligroso jab. La precisión es otro de sus puntos fuertes. La pelea ante Álvarez es la más importante de su carrera.

Nombre: Dmitry Bivol

Nacimiento: Tokmak (Kirguistán)

Edad: 31 años.

Récord: 19-0 (11 KO)

Altura: 1,83 metros.

Envergadura: 1,83.

Porcentaje de victorias por KO: 57,89%.

Rounds disputados: 148.

Peleas por títulos mundiales: 10 (10 victorias).

Última pelea: 11 de diciembre de 2021. Derrotó a Umar Salamov en Ekaterinburgo (Rusia). Fue un combate que dominó con gran facilidad y en el que volvió a vivir uno de sus grandes problemas: en ocasiones es tan superior y arriesga tan poco que acaba aburriendo.