NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La NFL 'roba' la Navidad a la NBA

El 25 de diciembre de este año habrá tres partidos de la NFL, una fecha históricamente reservada para los encuentros estrella de la NBA.

Actualizado a
La NFL 'roba' la Navidad a la NBA
Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images

La NFL es, con datos de audiencias en la mano, la principal liga deportiva en Estados Unidos. Sus registros mejoran año tras año, y ningún otro deporte hace sombra al fútbol americano en el país. Por otro lado, la NBA atraviesa una profunda crisis de audiencias, y el interés en el país norteamericano ha decrecido en los últimos años.

Si durante el año había un día reservado para que la NBA saque al escaparate su menú estrella, ese era el 25 de diciembre. Desde 1947, el día de Navidad ha estado casi siempre reservado exclusivamente para el baloncesto, y es tradición que la liga coloque varios de sus mejores partidos ese día. Pese a ello, la pasada jornada de Navidad, en la que hubo cinco partidos, promedió apenas 4,1 millones de espectadores, la cifra más baja en las dos últimas décadas.

Ahora, la mejor liga de baloncesto ha recibido un nuevo golpe: la NFL ha decidido colocar hasta tres partidos en el próximo 25 de diciembre. Para poner en contexto, la pasada temporada, el fútbol americano promedió 17,1 millones de espectadores en temporada regular, con los partidos en 'prime time' superando holgadamente los 25 millones. Mike North, vicepresidente de retransmisiones de la NFL, confirmó los planes de la liga de colocar tres encuentros en Navidad, aunque todavía no se sabe cuáles serán, pues el calendario sale a la luz el próximo 12 de mayo.

No será la primera vez que se juegue un partido de NFL en Navidad, pero sí la primera en la que se disputarán tres partidos, uno tras otro acabando en 'prime time'. Cuando el 25 de diciembre ha caído en domingo, el día en el que se juegan la mayoría de partidos de fútbol americano, la liga ha acostumbrado a jugar un día antes, el 24, colocando en Navidad un único partido para así respetar el espacio de la NBA. Pero esta tradición va a finalizar este año, y el gigante de la NFL vuelve a acechar a la NBA.