NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Histórico: un equipo de la MLB llevará publicidad en su camisa

Los San Diego Padres anunciaron un acuerdo con Motorola, que desde el año que viene lucirá un parche con su logo en la manga de la camisa del equipo.

Actualizado a
Histórico: un equipo de la MLB llevará publicidad en su camisa
@Padres

La Major League Baseball (MLB) es una liga conocida por su profundo respeto a la tradición del deporte. Fundada en 1903, no son muchos los cambios e innovaciones en más de un siglo de historia. Sin embargo, esta semana se ha anunciado un cambio que dará que hablar en una liga en la que las equipaciones son sagradas. Los San Diego Padres, equipo californiano de la liga, anunciaron un acuerdo con Motorola para lucir el logo de la empresa en la manga derecha de sus camisas.

Esto no se producirá hasta el año que viene, cuando los equipos tienen permitido por primera vez lucir publicidad en sus equipaciones (solo la manga derecha) y cascos. Tras el 'lockout' que hubo durante esta pasada pretemporada, en marzo se rubricó el nuevo convenio colectivo de trabajo, en el que se contempla por primera vez en más de 100 años el sacar partido de la publicidad. Para ello, la MLB tendrá que aprobarlo previamente, eso sí.

Cada vez es más frecuente la publicidad en indumentarias deportivas en Estados Unidos, algo que para nada era habitual hace unos años. De las cuatro principales ligas del país (NBA, MLB, NHL y NFL), tan solo el fútbol americano continuará sin permitir a las empresas anunciarse en equipaciones.