NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Theory toca su primer oro

Austin Theory ganó su primer campeonato en WWE al alzar el de Estados Unidos tras derrotar a Finn Balor. Rollins y Rhodes siguen aumentando su rivalidad.

Actualizado a
Theory y Vince McMahon, en Raw.
WWE

"El nuevo John Cena", así de tajantes se muestran muchos expertos y gente cercana a la WWE cuando se les pregunta por Austin Theory, quien se quedó solo con el Theory la semana pasada. El de Georgia tiene 24 años y un gran futuro por delante. ¿Será como la leyenda Cena? Es pronto para saberlo, pero de momento el primer título de ambos ha sido el Campeonato de los Estados Unidos. Theory además cuenta con el apoyo público de Vince McMahon, quien posó con él para un selfie tras el combate. En el pleito, el luchador ofreció un gran combate contra otro wrestler muy talentoso como Finn Balor. Para llevarse el triunfo, Theory logró esquivar un movimiento de Balor y logró conectar su finisher. Hay futuro para él.

Fuera de ese cambio titular, lo mas destacado estuvo en dos rivalidades que conducen wrestler veteranos. Seth Rollins salió a defender, de nuevo, su derrota en WrestleMania 38 frente a Cody Rhodes. Basó su argumento en el nulo aviso que tuvo que preprarar el combate. Por ello, retó a Rhodes a un combate contra un oponente desconocido. El recién llegado aceptó y se acabó enfrentando a Kevin Owens. En un combate muy parejo, una discusión entre Seth y KO acabó con el canadiense abandonando el ring y perdiendo por conteo fuera del ensogado. Eso encendió a Rollins, que atacó al que será su rival en WrestleMania Backlash (8 de mayo). No fue el único momento para Owens, ya que realizó un detector de mentiras a Ezekiel. El canadiense mantiene que es Elias, y no su hermano menor, pero la máquina dio la razón a Ezekiel, quien fue atacado por Chad Gable (controlaba la máquina de la verdad) y tuvieron un pleito. Ganó Ezekiel, que fue superior y recibió el ataque de Otis cuando vio que su compañero estaba en apuros.

Por otro lado, Edge y Damian Priest atacaron en un visto y no visto a AJ Styles, un buen preámbulo de lo que podría pasar el 8 de mayo, ya que Edge y Styles se volverán a enfrentar en el próximo PPV. Mientras, Sasha Banks y Naomi retuvieron los títulos parejas de Raw ante Rhea Ripley y Liv Morgan, lo que supuso el fin de este equipo. Rhea atacó tras la derrota a Liv y después no quiso dar explicaciones. Siguiendo en el roster femenino, se confirmó que Bianca Belair expondrá el título de Raw ante Sonya Deville la próxima semana. La campeona atacó a la autoridad, pero solo tuvo una multa de un dólar, lo que encendió a Deville. En el resto del programa, Veer Mahaan derrotó a Jeff Brokes, Street Profits (Angelo Dawkins y Montez Ford) a los RKBro's (Randy Orton y Matt Riddle), quienes se distrajeron con la música de The Usos y tuvo lugar un segmento, especial, con el Campeonato 24/7 como protagonista. Se realizaron las bodas de Dana Brooke y Reggie y Akira Tozawa y Tamina. Después de un gran lío, el cinturón cambió de manos cuatro veces, pero Brooke acabó de nuevo con el cinturón, eso sí, traicionó a Tozawa y se acabó yendo con R-Truth. Por último, MVP y Omos retaron a Bobby Lashley a una competición de pulsos.