NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sergio García choca con el jab de Tony Harrison en Las Vegas

Tony Harrison derrotó, por decisión unánime, a Sergio García en el Virgin Hotel de Las Vegas. El jab eléctrico del estadounidense fue la clave del duelo.

Actualizado a
Tonny Harrison y Sergio García.
Showtime Boxing

"Lucho por hambre y no por gloria", decía Sergio García en la previa. El cántabro, de 29 años, es un gran talento del boxeo español, pero tiene claro que no deja de ser un trabajo. "Quiero probarme en el primer nivel y si veo que estoy ahí, cerraré esa etapa y buscaré otra", apuntó en KO a la Carrera. Lo que quería decir, lejos de plantearse el futuro, es que solo quiere retos. Por ello, tras caer ante Fundora en diciembre apuntó alto en abril. En Las Vegas se citó con el excampeón mundial Tony Harrison. El estadounidense se la jugaba y sacó su mejor versión. Sergio fue valiente, pero ese arrojo no fue suficiente y el de Torrelavega cedió por decisión unánime (100-90, 100-90 y 98-92).

Harrison depende mucho de su cabeza. Cuando está centrado es capaz de lo mejor, como ganar a Jermell Charlo, pero cuando no lo está su nivel baja mucho. En Estados Unidos no confiaban en él, pero este sábado sacó su mejor versión. En su nivel óptimo, la movilidad y el jab son sus principales bazas. Tuvo ambas en Las Vegas. García es puro ritmo y desde el inicio salió a meter presión. Ese trabajo no le faltó nunca, pero Harrison era muy eléctrico y preciso con su jab. Esa fue la gran tortuta para Sergio, que encontró en algunos momentos manos claras... pero nunca podía enlazar combinaciones. Cuando fijaba al estadounidense, Harrison salía para evitarlo.

"Échale huevos", le dijo antes del séptimo Víctor Iglesias en la esquina. Debía llegar el triunfo antes del límite. Sergio lo hizo, apretó los dientes y se fue al frente sin miramiento (arriesgando todavía más). Le puso ritmo y ganas, pero no era capaz de hacer fallar manos al excampeón mundial y eso le pasó factura en las cartulinas. El 'Niño' nunca sufrió con los golpes que le llegaban, pero aunque le puso ímpetu no fue suficiente. Sergio García tenía menor envergadura y necesitaba correr riesgos, lo hizo con gallardía. Cuando alguien da el 100% no se le puede achacar nada. El español lo intentó con todo, pero Harrison se presentó con el traje de campeón mundial. Vendrán más oportunidades, aún no ha ganado en Estados Unidos, pero Sergio nadie allí duda de su calidad y corazón.

Caco Barreto cae en Milán

En la tarde europea, otro español tuvo un gran combate. Jacob 'Caco' Barreto viajó a Italia para boxear por el Campeonato de la Unión Europea del peso gallo. El tinerfeño se fue a casa del campeón, Alessio Lorusso, fue valiente, pero cayó por TKO en el decimosegundo asalto. El italiano dominó hasta el sexto con claridad. No era muy superior, pero los mejores golpes iban de su lado. Barreto no acababa de encontrar su golpes. Esos huecos los empezó a vislumbrar mediada la pelea y desde el noveno asalto, presionado también por ir perdiendo, subió el ritmo y percutió mucho. En el acto final, Barreto fue con todo, se lo hizo pasar mal a Lorusso, pero el italiano le encontró un contragolpe en un cruce y el español quedó tocado. El transalpino olió la sangre, siguió conectando y el árbitro detuvo el duelo.