NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen y resultado del Masters de Augusta 2022: jornada 1 | Jon Rahm sufre y Tiger Woods ruge

Actualizado a
Resumen y resultado del Masters de Augusta 2022: jornada 1 | Jon Rahm sufre y Tiger Woods ruge

Masters de Augusta 2022 | Jornada 1

Y con ella nos despedimos. ¡ESTO HA SIDO TODO! ¡Gracias por seguir la retransmisión y hasta la próxima! Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva en As y as.com. ¡UN SALUDO!

as.com
Tiger regresa con fuerza, Im y Smith destacan, y Rahm sufre

La crónica de la jornada, de la pluma de Rafa Payá.

as.com
Foto

Im, al frente: así queda la clasificación

Infografía: @TheMasters

as.com

Rahm, a remontar

El 'León de Barrika' finaliza su jornada dos golpes sobre par (+2). Día complicado, de sufrimiento en el putt, pero que no le descarta. Mañana, toca empezar la remontada.

as.com

También finiquita su día otro de los favoritos, muy discreto hasta el momento. Collin Morikawa, 3º del mundo, termina con un +1 en su casillero. Viktor Hovland, por otro lado, al par

as.com

Dustin Johnson cierra su jornada en 69 golpes. Tres bajo par con un único bogey en el 17. Se cae del segundo escalón (-2), pero se mantiene en el tercero, muy bien posicionado.

as.com

Sergio García termina al par

Mejores noticias las del castellonense, que llegó a estar en +2 en el sexto hoyo, pero que termina en situación de par. Cuatro bogeys y cuatro birdies para situarse, virtualmente, en 20ª posición. Rahm sería 45º.

as.com

Rahm vuelve a caer

No es el día. Jon Rahm encaja su cuarto bogey del día y vuelve al +2. De nuevo, con problemas en el putt. Del tercer al cuarto golpe (par 4), negación con la cabeza. Toca empezar a pensar en mañana. Hoy, dos hoyos más.

as.com
Foto

¡Im afianza su liderato!

Sungjae Im termina la jornada con 67 golpes y confirma su -5. En el último hoyo, incluso, pese a caer en el búnker de arena, estuvo a nada de firmar un nuevo birdie.

Es primero en la clasificación y, previsiblemente, terminará liderando unas tres primeras posiciones copadas por los mejores jugadores de 2020 en el torneo (Cameron Smith ha terminado con -4 y Dustin Johnson, ante sus dos últimos golpes, repite la mencionada cifra bajo par).

Foto: @TheMasters

as.com

Tanto Sergio García como Rahm acarician el birdie, pero se les termina escapando. El castellonense inicia su última salida; el león, a por la 16.

as.com

Sungjae Im empieza el último hoyo con la posibilidad de consolidar su -5, que le podría dejar como líder en solitario de la jornada.

as.com

Varner III sigue su particular escalada y, tras estar en +3 en el hoyo 12, ya está en -1 en el 16. Tras su eagle, birdie del estadounidense, muy aplaudido por su público.

as.com

¡Rahm vuelve a responder!

No está siendo su mejor día, pero, pese a ello, no deja de remar. Así es el león, indomable. Birdie en el 14, con seguridad en el putt después de una gran aproximación, y a buscar alargar la alegría nacional en el 15. Sergio ha marcado el camino.

as.com

¡Alegría Sergio!

El castellonense, por su parte, sí remonta la situación. Vuelve al par. Birdie en el 15 para colocarse, virtualmente, entre las veinte primeras posiciones. Su golpe final, a cuatro metros, una delicia.

as.com

Alarma Rahm

No está cómodo el de Barrika. Se complica de salida y, en el green, no consigue salvar la situación. Tercer bogey de la jornada y dos golpes sobre par. Por delante, cinco hoyos para mejorar la situación, muy adversa. Cameron Johnson, recordemos, ha terminado con un -4.

as.com

Sungjae Im no frena. Birdie en el 15 y líder virtual en solitario.

as.com

Sergio, ya en el hoyo 15, sigue en +1. Rahm, en el 13, también.

as.com

Birdie para Viktor Hovland después de rozar el hoyo en uno. Vuelve al par.

as.com

Y cuarto de Sergio García...

Mal momento para nuestros representantes en Augusta. Después del bogey de Jon, llega el de Sergio. De igual forma, para volver sobre el par (+1).

as.com

Segundo bogey de Rahm

Se lamenta el jugador español, gestos de no estar nada contento con su actuación hasta el momento. Después de recuperar la senda del par, la vuelve a perder. Bogey, su segundo, en el hoyo 11 y +1 en la tarjeta.

as.com

¡Harold Varner III se suma a los eagles! El estadounidense, eso sí, está en +1. Situación muy distinta.

as.com

El mejor Im...

as.com

¡Eagle y coliderato para Im!

Sungjae no deja escapar la oportunidad y vuelve al -4 en su tarjeta, donde ya estuvo durante los hoyos 7, 8 y 9.

as.com

Golpe espectacular de Sungjae Im, con oportunidad de eagle. Actualmente, se encuentra con dos golpes bajo par.

as.com

Scheffler cierra su jornada con bogey y baja del primer escalón de la tabla. 69 golpes (-3) con cuatro birdies, más allá del error final, en su tarjeta. En esa misma posición bajo par, han finalizado sus participaciones hoy Joaquin Niemann y Danny Willett.

as.com

Rahm y Sergio García despejan dudas

Ya han iniciado la segunda vuelta los dos jugadores españoles. Tanto el castellonense, en el hoyo 13, como el de Barrika, en el 11, se mantienen en situación de par. Con la base sedimentada, toca dar el siguiente paso.

as.com

¡Acelerón de campeón!

Dustin Johnson, chaqueta verde en 2020, termina la primera vuelta a lo grande: birdies en los hoyos 7, 9 y 10. Sumados al logrado en el 2, un -4 que le sitúa en cabeza, al lado de Cameron Smith.

as.com

¡Ahí está! ¡Birdie de Rahm!

Lo que necesitaba... en el momento justo. Jon Rahm, como Sergio García, termina la primera vuelta en situación de par. Birdie en el 9 para activar la maquinaria.

as.com

Rahm, tras su bogey, sigue jugando al par. Hoyos 7 y 8 completados sin grandes complicaciones. A terminar la primera vuelta con mejores sensaciones.

as.com
Foto

¡Tiger Woods termina bajo par!

71 golpes muy especiales. Tiger Woods, 508 días después, volvía a la máxima competición. Y lo ha hecho como siempre: presentando candidatura. Vuelve a rugir.

Infografía: @PGATOUR

as.com
Foto

Doble bogey de Smith para cerrar (-4)

El australiano cierra el círculo. Arrancó la jornada con un doble bogey y la cierra de la misma forma. Por el camino, eso sí, ocho birdies que le permiten estar, virtualmente, primero en solitario.

Infografía: @TheMasters

as.com

Bryson Dechambeau cierra una actuación muy decepcionante: 76 golpes (+4) con cuatro bogeys, un doble bogey y dos birdies.

as.com

¡Sergio García vuelve al par!

El castellonense cierra su primera vuelta con buen sabor de boca. Birdie gracias a una secuencia académica, con un primer drive maravilloso, y de vuelta al par del campo. Todo en su sitio para reiniciar con más fuerza.

as.com

Viktor Hovland, cuatro del mundo, opositor al uno y uno de los grandes aspirantes al torneo, tampoco ha empezado con buen pie. Como Rahm, el joven noruego está en +1 después de firmar su segundo bogey del día, en el hoyo 6. En el 3, cosechó el birdie que le mantiene consólo un golpe sobre par.

as.com

Problemas para Rahm. El León de Barrika se mueve por primera vez del par... y es por un bogey. Mal en el putt, su principal dolor de cabeza en este inicio de temporada, y +1 en su casillero.

as.com

¡Augusta de pie! ¡Otra de Tiger!

Solidez... combinada con destellos de su genialidad. Después de rozar el hoyo en uno, Tiger Woods pone de pie a Augusta con su tercer birdie de la jornada, el que le permite volver a estar bajo par (-1).

as.com

Una máquina de producir birdies...

as.com

¡Birdie de Sergio en el 7!

Sergio García recupera terreno: +1. Meritorio birdie en el séptimo hoyo, especialmente complicado hoy. Jon Rahm, por su parte, sigue firme: cinco de cinco al par.

as.com

Tiger Woods, por su parte, vuelve al par. Bogey en el 14 seguido de un buen 15. Hoyo tras hoyo, ovación para él. La solidez está marcando su regreso. Sin un punch temible, de momento, pero sí con muchos argumentos. Como prometía.

as.com

¡Cuatro birdies en cinco hoyos!

Smith sigue desatado. Se deja el putt muy simple, cuesta arriba, y pone el -6.

as.com

Smith vuela (-5) y Sergio se atasca (+2)

Cameron Smith lo tiene claro: quiere mandar en esta primera jornada de Augusta. Segundo birdie seguido, el séptimo del día, y más líder. Sergio García, en cambio, suma su segundo bogey consecutivo. Ya van tres, sólo compensados por el birdie en el tercer hoyo.

as.com
Foto

Smith lidera con Scheffler atento

Cuando Cameron Smith ya se dirige hacia su 15º hoyo, se mantiene en primera posición con cuatro bajo par. Scottie Scheffler, número uno del mundo, también busca ya las primeras posiciones (-3).

Infografía: @TheMasters

as.com

Sergio García, mientras tanto, vuelve a situarse por encima del par. Bogey en el quinto hoyo, que se complicó desde el primer golpe. Después, con el putt a cuatro metros, no hubo fortuna.

as.com

¡Birdie de Tiger en el 13!

Tiger Woods vuelve al -1, que ya tuvo en el hoyo 6. En el 13, compensa el bogey sumado en el 8.

as.com

¡Suma y sigue para Smith!

Birdie en el 12, birdie en el 14 y, de nuevo, líder virtual, con cuatro bajo par. Mientras la mayoría de los jugadores tiene problemas con el viento, el australiano vuela.

as.com

Sergio y Rahm mantienen el ritmo

Después de sus cuarto y segundo hoyos, respectivamente, Sergio García y Jon Rahm siguen ajustándose al par del campo.

as.com

¡Danny Willett acelera! Birdies en los hoyos 13 y 15 para situarse en primera posición. Tres bajo par y liderato virtual en solitario, por delante de Smith y Sungjae Im (-2).

as.com

Sergio y Rahm, a la par

El 'León de Barrika' arranca correcto, sin problemas para finalizar el primer hoyo en sus cuatro golpes: par. Sergio García, por su parte, se repone después del bogey en el segundo: birdie.

as.com

Así llega Tiger al Amen Corner...

as.com

Smith, líder en solitario

Cuidado con Cameron Smith... El australiano, que oposita al número uno y es uno de los grandes aspirantes en Augusta, se pone líder en solitario tras su quinto birdie. Arrancó con un doble bogey y, desde entonces, ha puesto la directa. Tres bajo par.

as.com

¡Turno para Jon Rahm! Toma la salida el de Barrika, favorito en muchas quinielas. Pese a un inicio de temporada irregular, máxima ilusión depositada en él.

as.com

¡Sungjae Im empieza con tres birdies seguidos! Inicio intimidante para el jugador de 24 años, que está en su tercera participación en el Masters. En 2020, fue segundo.

as.com

Con este viento está muy complicado. Bastante es que nos dejen jugar. Pasar el corte va a estar muy complicado

Chema Olazábal, en Movistar +

Malas noticias para Sergio García: bogey en el segundo hoyo, sencillo en la teoría, pero muy complicado de jugar por las condiciones.

as.com

¡Scheffler levanta la mano!

El número uno del mundo se pone en la parte cabecera de la clasificación virtual junto a Danny Willett, Cameron Smith y Niemann (todos en -2).Dos birdies seguidos en los hoyos ocho y nueve, el motivo.

as.com

Sergio García: par para empezar

Primeros cuatro golpes para el castellonense, que no falla. Par de inicio para el ganador del torneo en 2017.

as.com
Foto

Toger ilusiona en su primera vuelta

Pese a su bogey en el ocho, Tiger Woods termina unos primeros nueve hoyos ilusionantes. Se mantiene en el par y, pese a sus problemas de movilidad, promete guerra. Ya la había prometido cuando anunció su presencia, de hecho.

Foto: @PGATOUR

as.com

La dimensión de la vuelta de Niemann

Su eagle en el nueve es el sexto de la historia en el torneo y el primero desde Bill Haas en 2013. Danny Green, Steve Jones, Curtis Strange y Earl Stewart Jr. completan el selecto club.

as.com

¡Eagle y liderato para Niemann!

El jugador chileno, ganador del The Genesis Invitational en febrero, levanta al público. Tras sus birdies en los hoyos tres y cuatro, llega el eagle en el peligroso nueve. Tres bajo par y primero en la clasificación virtual.

as.com

Se va acercando la salida de Sergio García. Inicialmente, estaba programada para las 19:08, pero la jornada se ha retrasado inicialmente debido a la lluvia. La de Jon Rahm, inicialmente, estaba programada para las 19:41. Aproximadamente, se producirá a las 20:15.

as.com

Charl Schwartzel, como Kanaya, también sale con fuerza: birdies en los hoyos dos y cuatro para el campeón del Masters en 2011.

as.com

Primer bogey para Tiger

Octavo hoyo, uno de los más duros de la jornada, y, a la vista, los primeros problemas para Tiger Woods, que avisó: si sufre, será en los desplazamientos. Incómodo al agacharse, suma su primer bogey en Augusta y baja al par.

as.com

Scheffler sigue con paso firme, salvando su primer bogey en el séptimo hoyo.

as.com

Takumi Kanaya sale con todo. Dos birdies en los dos primeros hoyos para el japonés, en su segundo Masters. En el primero, eso sí, no acudió como profesional.

as.com
Foto

¡Así avanza la clasificación!

Tiger Woods, con su birdie, asoma entre las primeras posiciones. En cabeza, Talor Gooch desbanca a Higgs, con bogey en el 11º hoyo.

Infografía: @TheMasters

as.com
Foto

Olazábal termina con 77 golpes (+5)

Chema Olazábal termina su primera ronda. Regalos para los aficionados, como su paso por el Amen Corner, pero una tarjeta que le complica pasar el corte: 77 golpes, 5 sobre par, marcados por seis bogeys y el doble bogey del sexto hoyo.

Infografía: @TheMasters

as.com

¡Birdie y maravilla de Tiger!

Sólo era cuestión de tiempo. Tiger Woods hace magia por primera vez. Birdie en el sexto con un golpe marca de la casa, rozando el hoyo en uno. Esto promete.

as.com

El número uno, seguro

Scottie Scheffler, como Woods, también arranca con seguridad. Y con la misma secuencia: cuarto par seguido.

as.com

Tiger Woods, muy sólido: cuarto par

as.com
Foto

Higgins, líder virtual en solitario

El estadounidense Harry Higgs, ahora mismo, es líder en solitario de la clasificación. Una mera anécdota, pero que permite ubicar la situación general en estos momentos. Higgins, con cuatro birdies (2, 3, 4 y 8) y un bogey (1), se sitúa dos bajo par. Tras él, el australiano Min Woo Lee (-1), Brian Harman (-1) o Padraig Harrington (-1).

Foto: @PGATOUR

as.com

Woods no falla: tercer par

En su regreso, Tiger Woods no está dudando. Tres primeros hoyos completados y, de momento, se mantiene en el par. Muy sólido.

as.com

La mala noticia del día: Paul Casey, lesionado

Paul Casey no ha podido tomar la salida en Augusta debido a una lesión, tal y como ha informado la propia organización. El jugador británico, tercero en The Players, arrastraba problemas de espalda.

as.com

Chema Olazábal luce en el Amen Corner

El jugador español no ha arrancado con fuerza, pues está 4 golpes sobre el par, pero sigue dejando destellos de su enorme calidad. El Amen Corner, legendario y temido por el circuito, está compuesto por el segundo golpe del hoyo 11 (White Dogwood), el 12 completo (Golden Bell) y los dos primeros del 13 (Azalea). En el Amen Corner, pues, Olazábal ha jugado bajo par, con un birdie en el 13. Un regalo.

as.com

Los primeros 4 golpes de Tiger

as.com

¡Y ahí está! ¡Par en el primer hoyo!

El momento que elmundo del golf estaba esperando. Tiger Woods vuelve en Augusta y lo hace con seguridad. ¡Par (4) en su primer hoyo!

as.com

Tiger Woods... y el público, preparados

Máxima expectación en el Augusta National Golf Club. Multitud de seguidores ya se habían acercado a los golpes de prueba de Tiger; hoy, en su vuelta a la máxima competición tras su accidente de tráfico, el recibimiento no podía ser otro. Las imágenes hablan y hablarán por sí solas.

as.com

Se acerca el momento de Tiger...

as.com

Retraso por lluvia y primer golpe para Olazábal

La edición de 2022 del Masters de Augusta no ha arrancado a la hora prevista. Se ha tenido que retrasar 30 minutos debido a la lluvia. Horario modificado, pero mismo inicio: Chema Olazábal, como estaba previsto, ha sido el encargado de dar el primer golpe de la competición.

as.com

¡Leyendas, honores e inicio!

Jack Nicklaus, el jugador con más majors de la historia, Gary Player, ganador en Augusta en 1961, 1974 y 1978, y Tom Watson, número uno del mundo entre 1978 y 1982, han sido los encargados de iniciar honoríficamente el torneo. Leyendas. A sus pies.

as.com
Foto

¡Los hoyos de la primera jornada!

Foto: @TheMasters

as.com
Un Tigre y seis leones

Aquí, toda la previa de su 86ª edición.

as.com
La Armada española, como en casa en Augusta

España, con Jon Rahm al frente, tiene un gran peso en el torneo, que cuenta con muchas alegrías nacionales en su historial. Chema Olazábal (1994 y 1999) y Sergio García (2017), presentes en esta edición, ya conocen la gloria, que arrancó con Seve Ballesteros (1980 y 1983). Ahora, turno para el 'León de Barrika'.

as.com

Muchos aspirantes, una chaqueta

Por muchas razones, esta edición de Augusta promete ser única. El regreso de Tiger sobresale por encima del resto, pero, deportivamente, el espectáculo prometido es mayúsculo.

Muchos candidatos en una de las ediciones menos pronosticables de los últimos tiempos. A continuación, todos sus nombres y el análisis correspondiente.

as.com
El nuevo milagro de Tiger Woods: jugará en Augusta

La noticia que ha revolucionado el primer grande de la temporada, ya mágico de por sí. A minutos de los primeros golpes de Tiger Woods en un gran escenario desde su grave accidente de tráfico, hace trece meses.

as.com

¡Buenas tardes! Bienvenidos al Masters de Augusta 2022, bienvenidos al primer major de la temporada.Una de las chaquetas verdes más disputadas de los últimos tiempos y el regreso de Tiger Woods. Casi nada. Aquí, en As.com, el minuto a minuto de todas las jornadas, las mejores imágenes, las declaraciones de los protagonistas y las crónicas de lo más destacado. ¡Arrancamos!

as.com