NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

En el nombre de Ucrania

La saltadora de altura Yaroslava Mahuchikh comanda el equipo de seis atletas que acudirá al Mundial bajo techo de Belgrado la próxima semana (18-20 de marzo).

Actualizado a
Yaroslava Mahuchikh.
GIUSEPPE CACACEAFP

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para asegurar que nuestros atletas sigan representando a Ucrania en las principales competiciones internacionales. La delegación será pequeña, pero habrá una bandera ucraniana, reuniones con los medios y, esperemos, sonará el himno de Ucrania", explicado Yevhen Pronin, presidente de la Federación ucraniana de atletismo.

Un oro mundial y hacer sonar el himno ucraniano en un Mundial de atletismo. Ese es el gran objetivo de Yaroslava Mahuchikh, recordwoman Sub-20 de salto de altura, en la cita indoor de Belgrado (18-20 de marzo). La medallista de bronce olímpica en los Juegos de Tokio lidera el grupo de seis atletas, todas en categoría femenina) que representará a Ucrania en plena invasión de su país por parte del ejército ruso que comanda Putin.

Yaroslava Mahuchikh.
Ampliar
Yaroslava Mahuchikh.ANDY BUCHANANAFP

La brillante saltadora vertical de 20 años y nacida en Dnipropetrovsk llega con la tercera mejor marca de la temporada (1,96) tras la australiana Eleanor Patterson (1,99) y la estadounidense Vashti Cunningham (1,98). Además, las opciones en Serbia de Mahuchikh (que en 2021 se elevó por encima del listón en 2,06) crecen al no estar la campeona olímpica Mariya Lasitskene precisamente por el veto a Rusia.

Equipo ucraniano en el Mundial de Belgrado

-Yaroslava Mahuchikh (salto de altura)

-Iryna Gerashchenko (salto de altura)

-Maryna Bekh-Romanchuk (salto de longitud y triple salto)

-Anna Ptotytsyna (60 metros vallas)

-Yulia Loban (pentatlón)

-Yana Gladiichuk (salto con pértiga)