NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KICKBOXING

Muere el campeón de kickboxing de Ucrania en los bombardeos de Rusia en Chernígov

Yevhen Zvonok, que fue subcampeón en la Copa del Mundo, falleció el pasado día 3 a los 22 años durante los bombardeos de Rusia en la ciudad ucraniana de Chernígov.

Actualizado a
El campeón de kickboxing de Ucrania Yevhen Zvonok posa en el podio tras una competición.
Comité de Deportes de Ucrania

La guerra en Ucrania tras la invasión del país por parte de Rusia se sigue cobrando víctimas vinculadas con el mundo del deporte. Medios ucranianos informan este martes de la muerte del luchador de kickboxing ucraniano Yevhen Zvonok a los 22 años a causa de los bombardeos realizados por Rusia sobre la ciudad de Chernígov, una de las más asediadas en el camino de las tropas rusas hacia Kiev.

Zvonok, campeón de Ucrania de la modalidad y que logró una medalla de plata en la Copa del Mundo, decidió alistarse en las filas del ejército ucraniano para defender a su país. Sin embargo el pasado día 3 de marzo se vio sorprendido por uno de los bombardeos de Rusia sobre la ciudad de Chernígov, aunque no ha sido hasta este lunes cuando se ha encontrado su cuerpo entre los escombros de una escuela que fue bombardeada.

En declaraciones al medio Suspilne, su amigo y entrenador Sergey Lysyuk lamentaba la muerte de Zvonok. "Estaba empezando con su carrera deportiva, el año pasado fue segundo en la Copa del Mundo de Kicboxing y campeón de Ucrania. Estábamos preparando la asistencia a competiciones internacionales y a finales de marzo debía afrontar el campeonato de Ucrania en Odesa, donde iríamos con él", lamentó.