NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El inglés Daniel Gavins, primer líder en Nairobi con -7

La marca, con 64 golpes totales, supone la ronda más baja de su carrera en el DP World Tour. Ángel Hidalgo, con 68 (-3), el mejor español del primer día.

Actualizado a
El inglés Daniel Gavins, primer líder en Nairobi con -7
Stuart FranklinGetty Images

El inglés Daniel Gavins firmó este jueves 64 golpes (7 bajo par), la ronda más baja de su carrera en el DP World Tour (antiguo circuito europeo de golf), para situarse como primer líder del Abierto de Kenia, que se juega en el club Muthaiga de Nairobi.

El inglés estaba por encima del par después de cinco hoyos, pero luego hizo seis birdies en siete hoyos a partir del 16 (empezó en el 10) y añadió dos más para acabar con esos 64 golpes. Su anterior mejor ronda eran los 65 de la ronda final en el ISPS Handa World Invitational del año pasado, en el que ganó su primer y único título en el circuito.

Gavins, de 30 años, aventaja en uno al indio Shubhankar Sharma y el estadounidense Johannes Veerman, y en dos al escocés Ewen Ferguson y el inglés Lee Slattery. Entre los españoles el mejor el primer día fue Ángel Hidalgo, con 68 (-3). También ganaron al campo Adri Arnaus, Adrián Otaegui y Carlos Pigem (69) y Jorge Campillo, Santiago Tarrió y Sebastián García Rodríguez (70).