NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Claressa Shields cruza el charco

Claressa Shields boxeará por primera vez, como profesional, fuera de Estados Unidos. Lo hace en Cardiff este sábado y expone sus tres coronas del medio.

Actualizado a
Claressa Shields.

Claressa Shields (11-0, 2 KO) no tiene término medio. Se pone un reto y cuándo lo logra, va a por otro sin importarle el método. Es la única mujer en la historia capaz de ganar dos medallas de oro olímpicas (2012 y 2016) y es la única persona que ha unificado dos divisiones (época de los cuatro cinturones). Tras conseguir lo máximo, se puso como meta debutar en MMA. Lo hizo con victoria, aunque en su segundo pleito perdió. Su idea es alternar esa disciplina con el boxeo. En el noble arte quiere carteleras importantes, y el año pasado lo buscó.

La estadounidense, de 26 años, firmó un contrato de dos combates con Boxxer. Se subiría al ring en Reino Unido con la idea de buscar revancha. Savannah Marshall (11-0, 9 KO) es la única que le ha ganado (fue en su etapa amateur) y quiere venganza. Además, la británica tiene el Mundial WBO del medio, el único que ha perdido por la inactividad en la división. Por tanto, todo conduce a ella, pero la promotora quiere venderla en su país, por ello este sábado tendrá otra prueba antes.

Le espera la eslovena Ema Kozin (21-0-1, 11 KO). Sin duda es una pelea difícil y atractiva. Arriesga, también. La idea esque Claressa y Shavannah peleasen en la misma cartelera. Iba a ser en diciembre, pero al final solo estará en el ring Shields, aunque Marshall no andará lejos. En su llegada a Gales, 'T-Rex' mentó a la que puede ser su próxima oponente, pero no debe despreciar a Kozin, una mujer peligrosa que está ante la oportunidad de su vida (en juego están los Mundiales WBC, WBA e IBF del medio). La eslovena ha sido campeona por organismo menores y ha tenido combates importantes, pero ante el ritmo, presión y calidad de Claressa debería de verse superada. Todo depende de lo que esté pensando la estadounidense. Si está centrada, es clara favorita. Tiene todo para ganar. La sed de venganza no debe despistarla.