NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO

Seis Hispanos nominados para formar parte del equipo ideal

Gonzalo Pérez de Vargas, Agustín Casado, Adrià Figueras, Ángel Fernández, Aleix Gómez y Gedeón Guardiola optarán al equipo ideal del Europeo.

Actualizado a
Seis Hispanos nominados para formar parte del equipo ideal
RADOVAN STOKLASAREUTERS

El portero Gonzalo Pérez de Vargas, el central Agustín Casado, el pivote Adrià Figueras, los extremos Ángel Fernández y Aleix Gómez, así como el defensor Gedeón Guardiola figuran en la lista de 48 jugadores, seis por puesto, nominados por la Federación Europea (EHF) de los que saldrá el equipo ideal del Europeo de Hungría y Eslovaquia.

Gonzalo Pérez de Vargas, que ya fue elegido mejor portero del pasado Europeo, competirá por el galardón con el francés Vincent Gerard, el islandés Viktor Hallgrimsson, el ruso Victor Kireev, el danés Kevin Moller y el montenegrino Nebojsa Simic.

Por su parte, el pivote Adriá Figueras tendrá como rivales al neerlandés Samir Benghanem, el alemán Johannes Golla, el croata Marino Maric, el danés Magnus Saugstrup y el francés Nicolas Tournat.

El extremo izquierdo Ángel Fernández comparte nominación con el noruego Sebastian Barthold, el islandés Bjarki Elison, el danés Emil Jakobsen, el montenegrino Milos Vujovic y el sueco Hampus Wanne.

Aleix Gómez peleará por el título de mejor extremo derecho con el noruego Kristian Bjornsen, el sueco Valter Chrintz, el croata Ivan Cupic, el islandés Sigvaldi Gudjonsson y el polaco Arkadiusz Moryto.

El capitán español Gedeón Guardiola aspira, por su parte, al galardón de mejor defensor al igual que el ruso Pavel Andreev, el sueco Oscar Bergendahl, el islandés Ymir Gislason, el danés Simon Hald y el francés Karl Konan.

Más curioso es el caso del central Agustín Casado, que en su debut en una gran competición internacional, figura entre los nominados a mejor lateral izquierdo junto con el danés Mikkel Hansen, el ruso Sergei Kosotorov, el alemán Julian Köster, el croata Tim Lucin y el polaco Szymon Sicko.

El nombre del ganador, que se conocerá antes de la gran final que se disputará el próximo domingo, saldrá del resultado de la votación popular que se realizará a través de las aplicaciones oficiales de la EHF.

El título de jugador más valioso del torneo, a diferencia de los integrantes del equipo ideal, será designado por un comité de expertos de la Federación Europeo y no por la votación de los aficionados.