NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO

Jordi Ribera insinúa que Dinamarca se dejó ganar

El seleccionador español apunta en TVE que los daneses preferían jugar contra España por su racha favorable. "Nos eligió. Nos verán como un rival más cómodo".

Actualizado a

El seleccionador nacional masculino de balonmano, Jordi Ribera, fue claro al hablar de su enfrentamiento ante Dinamarca, selección que perdió en su último encuentro ante Francia para así jugar frente a España. "Parece que Dinamarca nos elige a nosotros para jugar las semifinales, ellos nos verán como un equipo más cómodo", apuntó el seleccionador en los micrófonos de TVE.

"Yo creo que sí, que ellos preferían jugar contra nosotros. Siempre uno elige el que puede. Cosas a un lado, el equipo ha cumplido con los objetivos", señaló un Ribera que también espera "romper la inercia de las dos pasadas semifinales y que toque de nuestro lado".

Posteriormente, Ribera volvió a señalar su idea de que Dinamarca había forzado el emparejamiento. "Parece que a Dinamarca le gusta jugar contra España, pero todos los partidos son diferentes. Tanto en Tokio como en el Mundial de Egipto, los partidos fueron muy disputados. Las circunstancias son diferentes", manifestó a los medios.

Eso sí, el seleccionador español reconoció que, para meterse en otra final continental y poder luchar por un tercer oro seguido, necesitarán mejorar en los dos lados de la pista. "Evidentemente, tenemos que jugar un muy buen partido en defensa y en ataque si realmente queremos ganar a Dinamarca", señaló.