PREMIOS LAUREUS 2022

Los Premios Laureus tendrán una ceremonia virtual en abril

La organización de los conocidos como 'Oscars del Deporte' se celebrará el próximo mes de abril y repetirá el formato digital de 2021 por las restricciones a causa de la pandemia.

0
Imagen del galardón de los Premios Laureus antes de la ceremonia de entrega en Berlín en el año 2020.
Premios Laureus

Los Premios Laureus, la gran fiesta del deporte que distinguen a las figuras más destacadas de las diversas modalidades deportivas no faltarán tampoco a su cita en este 2022. Pese a las restricciones y la situación de la pandemia en diversas partes del mundo, la organización ha decidido seguir adelante con esta cita y, para ello, repetirá el modelo de ceremonia virtual que ha utilizado en este 2021.

La ceremonia, que tendrá lugar el próximo mes de abril, tendrá especial relevancia tras un año 2021 marcado por la celebración de grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, la Eurocopa o la Copa América de Fútbol, que coronó a Italia y Argentina respectivamente.

La primera criba de los premios Laureus tendrá lugar el 2 de febrero, cuando se desvelen los nominados en las siete categorías que saldrán de la votación de 1.300 periodistas deportivos. Estas categorías son Deportista del Año masculino, Deportista del Año femenina, Equipo del Año, Mejor Reaparición, Mejor Descubrimiento, Mejor Deportista con Discapacidad y Mejor Deportista de Acción.

Sean Fitzpatrick, presidente de la Laureus World Sports Academy, celebró el hecho de que los premios Laureus se puedan celebrar un año más. "Tras un año tan impresionante y complicado para el deporte, sabemos a ciencia cierta que los premios de 2022 serán inolvidables. Sin duda la Academia tendrá una labor muy difícil a la hora de seleccionar a los ganadores entre tantos equipos y deportistas excelentes".

En los premios de 2021 resultaron premiados entre otros Rafa Nadal, Naomi Osaka, Bayern de Múnich, Patrick Mahomes y Max Parrot además de reconocer a Billie Jean King con el premio a su trayectoria y a Lewis Hamilton con el premio Laureus Athlete Advocate Award.