NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO

Dinamarca cae y será el rival de España en semifinales

Dinamarca, que guardó a varias de sus estrellas y que llegó a estar 27-22, cayó contra Francia 29-30 y jugará contra España al acabar en segundo lugar.

Actualizado a
Dinamarca cae y será el rival de España en semifinales
AFP

Por tercer gran torneo consecutivo, España se cruzará con Dinamarca en semifinales (viernes, 18:00). Ocurrió en el Mundial del pasado año en Egipto y en verano, en los Juegos de Tokio. Y ahora, en el Europeo, Budapest acogerá un nuevo duelo en esta ronda. España perdió los dos citados anteriormente. ¿A la tercer irá la vencida? Los daneses tenían en su mano ser primeros de grupo, y durante muchos minutos lo tuvieron bien amarrado en su duelo ante Francia, que se jugaba todo: o puntuaba o se marchaba a casa y su plazaba iba para Islandia, que esperó expectante, aunque sin suerte.

De salida, Dinamarca, con la clasificación asegurada, reservó a estrellas como Hansen y Gidsel, pero durante buena parte del partido sus compañeros no lo notaron. Con una renta de cinco tantos al descanso, lo tenía bien encaminado y España veía, a lo lejos, la opción de medirse con Islandia (que antes había cumplido con su parte superando a Montenegro) en semifinales. El 27-22 a falta de 13 minutos así lo indicaba, pero llegó la desconexión danesa y la remontada francesa: 29-30. Francia, de esta forma, pasa en primera posición y se verá con Suecia el viernes (20:30). Desde Dinamarca, la posibilidad de caer y medirse con España no estaba del todo mal vista, viendo los últimos precedentes, y finalmente así fue.

Ampliar
DIARIO AS

Un motivo más de motivación para los Hispanos, que ayer el miércoles a Budapest después de disputar todos sus partidos hasta el momento en Bratislava. Antonio García siguie siendo la única duda por sus problemas físicos. En total, será la 21ª vez que España dispute la penúltima ronda de un gran torneo. Esto es: Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos, con un balance de ocho ganadas y doce perdidas. Ahora, aspira a un tercer título continental consecutivo que solo consiguió Suecia (1998, 2000 y 2002, fecha de su última conquista europea) y, además, sería la cuarta final seguida en el torneo, ya que España cayó en la de 2016.