NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE ESCOLAR

Bizkaia reanuda este fin de semana la competición de deporte escolar

La suspensión de las competiciones se acordó entre Gobierno vasco y diputaciones forales para los fines de semana de entre el 10 y el 28 de enero.

Actualizado a
Deporte escolar en Bizkaia

Bizkaia reanudará este fin de semana la competición de deporte escolar, "siempre y cuando la situación sanitaria no vaya a peor" al concluir este viernes, 28 de enero, las restricciones establecidas en este sentido para evitar la propagación de la Covid-19 en este ámbito. Así lo ha confirmado este martes en Bilbao la diputada foral de Euskera, Cultura y Deportes, Lorea Bilbao quien, en declaraciones a los medios, ha recordado que la suspensión de las competiciones se acordó entre Gobierno vasco y diputaciones forales para los fines de semana de entre el 10 y el 28 de enero.

"Dos fines de semana -ha aclarado-, en los que no ha habido actividad competitiva, actividad competitiva que se trasladará a otros momentos del año. Los dos fines de semana que los niños y niñas han perdido de competición los van a recuperar, algunos en Carnavales, otros en mayo y otros al final de la temporada".

Bilbao ha valorado el trabajo "comprometido, concienzudo y excepcional que se esta realizando desde el tejido deportivo vizcaíno; tanto federaciones, como clubes, como otros agentes implicados, están haciendo un trabajo tremendo en protocolos COVID".

Por ello, ha reiterado que la competición se reanudará este fin de semana en Bizkaia "siempre y cuando la situación sanitaria no vaya a peor y siempre y cuando los clubes y equipos tengan los recursos suficientes para poder desarrollar la actividad clon garantías".