GIMNASIA

Szilveszter Csollány, oro en Sídney 2000, muere por COVID

El exgimnasta húngaro, que fue campeón olímpico en anillas, falleció este lunes a los 51 años tras contraer el coronavirus, informó la federación de su país.

0
Szilveszter Csollány, oro en Sídney 2000, muere por COVID
JED JACOBSOHN GETTY IMAGES

Adiós a un campeón olímpico. Szilveszter Csollány, que se colgó el oro olímoico en anillas en Sídney 2000, falleció el lunes a los 51 años de edad. El exgimnasta húngaro, según informó la Federación Húngara de Gimnasia (MTSZ), perdió la vida a causa de los problemas médicos sufridos tras contraer el coronavirus.

El contagio se produjo el pasado noviembre. En diciembre Csollány tuvo que ser ya hospitalizado por el agravamiento de su estado y se le conectó a un respirador. Poco antes de ser ingresado, Csóllany, explicó el médico que supervisó su tratamiento, había recibido la primera dósis de Janssen. En meses anteriores el exgimnasta se mostró contrario a la vacunación en su perfil de Facebook.

Más allá del oro en Sídney Csollány, nacido el 13 de abril de 1970 en Sopron, cerca de la frontera con Austria, acumuló otros éxitos como la plata en Atlanta 1996, en la misma modalidad. En 2000 se proclamó campeón mundial en Debrecen, en su tierra, y sumó otras cinco platas entre 1992 y 2001. Zoltan Magyar, presidente de la MTSZ y también campeón olímpico en 1976 y 1980, tildó la noticia de "tremenda tragedia" y aseguró que Csollány deja "un enorme vacío" en la gimnasia húngara.