NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

El mejor partido del año eclipsa el posible adiós de Brady

El pasado domingo será siempre recordado en la NFL por el alto nivel de los dos partidos de la ronda Divisional. Los Rams vencieron a Buccaneers y los Chiefs a Bills.

Actualizado a
Tom Brady
Kevin C. CoxAFP

En las horas previas del encuentro de Playoffs entre Tampa Bay Buccaneers y Los Angeles Rams, un rumor agitó con fuerza la NFL: Tom Brady estaría considerando retirarse tras esta temporada. Algo que, hablando de un deportista de 44 años, no debería sorprender. Pero sí lo hace dado el alto nivel de Brady en esta presente temporada, y más teniendo en cuenta declaraciones pasadas en las que no contemplaba la retirada.

En medio de la tormenta, los Buccaneers de Brady se enfrentaron en ronda Divisional (el equivalente a unos cuartos de final) a unos Rams que arrasaron durante gran parte del partido, llegando a estar 27-3, gracias especialmente a la conexión entre Matthew Stafford y Cooper Kupp, y a una defensa de un más que elevado nivel. Pero Tampa sacó el orgullo del campeón y, en otra remontada épica de Brady, llegó a empatar el partido 27-27. Sin embargo, Los Angeles tuvo la última palabra, y dos pases profundos a Kupp permitieron anotar un field goal en el último segundo para ganar.

"No he pensado mucho en ello. Ahora, día a día, veremos dónde estamos", es lo que dijo Brady después del que puede ser el último partido de su carrera. Su entrenador, Bruce Arians, comentó que la decisión sólo la podrá tomar el propio Brady. Los Rams, por su parte, continúan vivos en el año en el que han apostado todo para ganar un campeonato, y les esperan los San Francisco 49ers en la final de conferencia, que sorprendieron a los Green Bay Packers de Aaron Rodgers el sábado.

Todo ello fue en el primer partido del domingo. Era difícil superar la emoción que tuvo, pero el encuentro entre Kansas City Chiefs y Buffalo Bills consiguió hacerlo. El duelo entre los quarterbacks Patrick Mahomes y Josh Allen fue un toma y daca para la historia. Cuatro touchdown para cada uno, con pases y carreras imposibles. En los dos minutos finales, hubo hasta tres anotaciones distintas que le daban la victoria a los Bills a falta de 13 segundos. Pero apareció una vez más la conexión entre Mahomes y Hill, quienes fueron capaces de garantizar un field goal para llevar el partido a la prórroga.

Y, una vez más en la prórroga, salió a relucir una injusta norma del deporte, aquella en la que una moneda decide quién empieza atacando y, en caso de anotación, finaliza el encuentro. Y eso fue lo que sucedió. Un gran drive de los Chiefs acabó en touchdown de Mahomes, y Josh Allen fue derrotado sin poder tener el balón en sus manos. La victoria final, para los Chiefs por 42-36. Recibirán en la otra final de conferencia a los Cincinnati Bengals, que también dieron la sorpresa al eliminar a los Titans.