NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

España acaba primera tras la cruel derrota de Noruega

En el duelo escandinavo Suecia siempre fue a remolque, remontó cuatro goles en la recta final y con un gol de penalti alcanza las semifinales

Actualizado a
España acaba primera tras la cruel derrota de Noruega

La selección de Suecia, vigente subcampeona del Mundo, acompañará a España en las semifinales del Europeo de Hungría y Eslovaquia, tras imponerse este martes por 24-23 a Noruega, bronce en la última edición del campeonato. Fue una derrota cruel para los noruegos que mandaron durante todo el partido...,menos en los últinos 15 segundos:  Suecia remontó cuatro goles en ocho minutos, y marcó el gol de la victoria de penalti.

Quedaba quincen segundos y Sagosen tuvo la última ocasión àra Noruega, a la que el empate también la clasificaba por mejordiferencia de goles. Suecia, que habia crecido por sorpresa, defendió a muerte la acción, porque necesitaba ganar. Sagosen no acertó y Noruega sufrió un revés que recordará durante años.

De este modo, los "Hispanos", ganadores de las dos últimas ediciones del Europeo, pasan como primeros de grupo se medirán el próximo viernes en las semifinales con el segundo clasificado del grupo I, que saldrá de la terna que conforman Dinamarca, Francia e Islandia.

Por su parte, Suecia buscará su pase a la gran final ante el segundo clasificado del grupo I, que saldrá del encuentro que enfrentará este miércoles en Budapest a Dinamarca y Francia.