BALONMANO | EUROPEO

Las cuentas de los Hispanos para poder estar en semifinales

España llega a la última jornada dependiendo de ella misma para avanzar a la siguiente fase. Puede acabar primera de grupo, segunda o quedar apeada.

0
Las cuentas de los Hispanos para poder estar en semifinales
KOLEKTIFFIMAGES

España no pudo aprovechar su primera oportunidad para certificar el billete de semifinales tras caer ante Noruega el pasado domingo, poniendo fin a una racha de 17 partidos sin perder en la historia del torneo, más que nadie (y con dos títulos incluidos en ese listado). Sin embargo, la marcha triunfal de los Hispanos en Eslovaquia hasta el día de Noruega hace que tengan una segunda oportunidad de sellar su pase a la lucha por las medallas, y también dependiendo de ellos mismos. El Polonia-España, a las 15:30, y el Noruega-Suecia, a las 20.30, decidirán los dos que pasan a la siguiente ronda. Solo España, Noruega y Suecia tienen opciones (las tres suman seis puntos), mientras que el resto de rivales de dicho grupo, el 2, están ya apeadas. Ahora, repasamos las cuentas de España en la jornada de este martes:

Los Hispanos jugarán semifinales si...

-Ganan a Polonia

-Empatan ante Polonia

-Pierden ante Polonia y Noruega gana a Suecia

Los Hispanos no jugarán las semifinales si...

-Pierden ante Polonia y Suecia logra puntuar ante Noruega

España será primera si (no depende de sí misma)...

-Ganan a Polonia y Suecia hace lo propio con Noruega

-Ganan a Polonia y Suecia y Noruega empatan su partido

España será segunda si...

-Gana a Polonia y Noruega gana a Suecia

-Pierde ante Polonia y Noruega gana a Suecia

-Empata ante Polonia y Noruega gana a Suecia

-Empata ante Polonia y Suecia y Noruega también empatan: en ese triple empate a siete puntos, España quedaría segunda y Noruega primera