NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

España a la 'caza' en Glasgow

La RFEA ha desvelado la lista de 18 atletas que se enfrentará en el DNA indoor del 5 de febrero a Inglaterra, Escocia, Irlanda, Gales y Turquía.

Actualizado a
Maribel Pérez.

Dynamic New Athletics, el atractivo formato de puntuación y 'caza' continuará su expansión internacional el sábado 5 de febrero, durante dos horas, en el Emirates Arena de Glasgow (Escocia) con el DNA indoor international entre España, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Gales y Turquía. La RFEA ha dado a conocer su DNA Team que estará conformado por 18 atletas (9 mujeres y 9 hombres) que intentarán sumar el mayor número de puntos posibles para lograr la mayor la distancia antes del relevo mixto final (800 metros femenino-600 masculino-400 femenino y 200 masculino) cuyo ganador será el vencedor final de la competición. El seleccionador nacional, José Peiró, ha dado a conocer el listado de atletas preseleccionados para la competición. Ocho de ellos (cuatro hombres y cuatro mujeres) lo harán para competir en pruebas individuales, mientras que los otros diez (cinco mujeres y cinco hombres) competirán en alguno de los tres relevos.

En los 60 metros y los 60 metros vallas, las dos únicas pruebas que se repetirán en ambos sexos, competirán los cuatro líderes del año. La reciente plusmarquista española, María Isabel Pérez (7.21) y Sergio López (6.68) para el 60 y Asier Martínez (7.65) y Teresa Errandonea (8.16) en los obstáculos. Natalia Romero correrá el 800, Xecs Tresens (2,17) participará en altura, Leticia Gil (6,10) será la representante en longitud y Carlos Tobalina arrancará su temporada en peso.

Asier Martínez.
Ampliar
Asier Martínez.

En cuanto a los relevos, España contará con dos mixtos previos a la 'caza final': un cuarteto 4x400 mixto formado por Bernat Erta (líder del año de 400), Iñaki Cañal, Sara Gallego y Aauri Bokesa, y otro 2x2x200 mixto que disputarán Manuel Guijarro y Paula Sevilla. Por último, los atletas que lucharán en la caza, con distancias de tiempo previas según los puntos sumados en el resto de competiciones, por el triunfo en la competición serán: Lorena Martín (800), Álvaro de Arriba (600), Laura Bueno (400) y Sergio Juárez (200).