NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO | COPA DEL MUNDO

Elena Curtoni remata un doblete italiano en Cortina

La transalpina se impuso en el supergigante de la estación de los Dolomitas. Goggia, ganadora del descenso del sábado, sufrió una caída sin consecuencias físicas.

Actualizado a
Elena Curtoni remata un doblete italiano en Cortina
JURE MAKOVECAFP

La italiana Elena Curtoni consiguió en el supergigante de Cortina d'Ampezzo la primera victoria de su palmarés en la Copa del Mundo a sus 30 años, por delante de la austríaca Tamara Tippier (+0.09 segundos) y de la suiza Michelle Gisin (+0.24).

La también italiana Sofia Goggia sufrió una caída sin consecuencias en lo físico, pero sí en la clasificación de la especialidad en la que pierde el liderato para pasar a la tercera posición. La nueva líder es su compatriota Federica Brignone, este domingo cuarta, con 377 puntos, seguida de Curtoni con 348 y Goggia con 332.

En la general de la Copa del Mundo la estadounidense Mikaela Shiffrin continua al mando con 981 puntos, aunque no pudo aprovechar demasiado la ausencia de la eslovaca Petra Vhlova, ya que sólo pudo ser decimosexta y sumar 15. Shiffrin tiene 981 por 929 de Vlhova y 769 de Goggia que ve cómo se le escapan las dos primeras.