SNOWBOARD | X GAMES

Queralt calienta para Pekín con una plata en los X Games

La catalana, que el mes que viene afrontará sus quintos Juegos de Invierno, solo fue superada por la japonesa Tomita en la cita de Aspen.

0
Queralt calienta para Pekín con una plata en los X Games
Twitter: @lugaresdenieve

Madrugada del sábado, turno para la prueba más cotizada de los deportes de acción: los X Games a los que únicamente se puede asistir por invitación. Queralt Castellet viajó desde Suiza porque no quería perdérselos y, menos mal, ya que se metió la plata en el bolsillo.

La competición nocturna comenzaba en el SuperPipe de Aspen con una parrilla de 7 participantes. El ya habitual formato jam session que busca fomentar la creatividad y en el que, durante 30 minutos, las participantes van tirando una ronda detrás de otra hasta completar un total de cuatro.

Queralt Castellet competía en quinto lugar y empezó planchando la ronda más técnica y alta que le catapultó hasta la primera posición. A partir de la segunda ronda, la japonesa Sena Tomita, que había tenido una caída en la primera, le arrebató a Queralt la primera posición y ya no quiso soltarla, llevándose finalmente el oro de la prueba.

La de Sabadell no pudo planchar al completo las rondas 2 y 3 y tuvo una caída importante en la tercera, pero, no solo se mantuvo aferrada a la plata, sino que su cuarta ronda fue la mejor de todas. Tras haber realizado las tres primeras en switch, en esta última cambió la ronda por completo, cogiendo el pipe por su lado natural -el izquierdo- y planchando un enorme Bs Air, Fs 540, Bs 900, Fs 720, Switch Inverted 7.

Por su parte, la también japonesa Haruna Matsumoto, quién se había caído en las tres primeras rondas, sacó su mejor versión en la cuarta y última, y consiguió subir hasta el tercer cajón y completar un podio que, por segunda vez en la historia, no contó con ninguna norteamericana.

Con este metal, Castellet revalida la plata que ya consiguió colgarse en 2019. No olvidemos que también se llevó un histórico oro en 2020, siendo la primera y única española en llevarse esta medalla en los X Games de invierno.

A tan solo 17 días de su participación en los que serán sus quintos Juegos Olímpicos, la maga de Sabadell llega en un impresionante estado de forma tras una temporada en la que se ha subido al podio en todas las pruebas que ha disputado, habiéndose llevado dos bronces en las Copas del Mundo de Copper Mountain y Laax Open y la plata en el SuperPipe del Dew Tour.

Además, el pipe de Aspen también le vio ganar el año pasado una gran medalla de bronce en los Campeonatos del mundo. "Es muy emocionante haber podido llevarme la plata esta noche en los X Games de Aspen. Es la competición más importante de los deportes de acción y para mí era muy importante estar aquí hoy", comentó emocionada. "La verdad es que he trabajado muy duro la pretemporada y estoy muy contenta de que esté reflejándose en mis resultados. Me siento muy fuerte y motivada y las medallas de esta temporada son, sin duda, una inyección de adrenalina para la gran cita del mes que viene", concluyó.

RESULTADOS

1. Sena Tomita (JAP)

2. Queralt Castellet (ESP)

3. Haruna Matsumoto (JAP)

4. Kurumi Imai (JAP)

5. Maddie Mastro (USA)

6. Summer Fenton (USA)

7. Elizabeth Hosking (CAN)